LADRIPROGRES GO HOME

¿Recuerdan esos días? Desde 2014, chilenos a USA sin visa

Mientras Brasil ya negocia con USA la eliminación de visas para sus ciudadanos que viajen al Norte, y viceversa, ahora se suma Chile: desde 2014, los ciudadanos chilenos no necesitarán más visa para ingresar a USA. En los años '90, la Argentina gozó de ese beneficio. Luego lo perdió. En esos años, la Argentina fue aliado extra OTAN, privilegio que ahora desea obtener Colombia (provocando el enojo de Cristina Fernández de Kirchner, quien busca una reunión de emergencia de la Unasur para intentar frenar esa decisión). Y por ese motivo ingresó al G-20, otro privilegio que Cristina sería incapaz de conseguir. Pero... los ladriprogres creen que inventaron el fuego...

comentá

print mail A+ A-
Chile y USA llegaron a un acuerdo en el marco de la visita de Estado que realiza el presidente Sebastián Piñera a Washington DC (destino al que ya no puede llegar Cristina, quien además nada ha conseguido en su vínculo con USA mientras otros países consiguen mucho).
El embajador de Chile en Estados Unidos, Felipe Bulnes, destacó que su país ya ha cumplido la mayoría de los requisitos para que nuestra nación se convierta en la primera en Latinoamérica, cuyos ciudadanos no necesitarán visa para entrar a USA.
 
"Había que cumplir una serie de requisitos pero ya faltan los menos; por lo tanto, estamos muy optimistas en que durante el año 2014 los chilenos van a poder viajar a Estados Unidos hasta por 90 días, sea por razones de turismo o negocio; y creo que esto tiene un beneficio muy importante, que no es solo ahorrarse el trámite y el pago de la visa", manifestó el embajador.
 
"La medida favorecerá la mayor integración que estamos buscando con este país, que no solamente la vemos como una integración económica sino también como una integración social. Viene un proceso que consiste básicamente en revisar lo realizado por Chile, pero estamos muy confiados en que esto se va a conseguir durante 2014", agregó.
 
Chile y USA llegaron a un acuerdo en el marco de la visita de Estado que realiza el presidente Sebastián Piñera a Washington DC (destino al que ya no puede llegar Cristina, quien además nada ha conseguido en su vínculo con USA mientras otros países consiguen mucho). 
 
Tras sostener una reunión con el Secretario de Estado de USA, John Kerry, Piñera confirmó hoy que Washington DC nominó a Chile entre los países que no necesitarán ese documento para ingresar a su país.
 
"Hemos logrado un avance importante para que en algún futuro, ojalá cercano, los chilenos y chilenas puedan venir a USA hasta por 90 días, sin necesidad de obtener una visa", dijo Piñera, resaltando que "eso va a facilitar el turismo y la relación entre ambos países".
 
En ese sentido, el Jefe de Estado destacó que con ello Chile "estaría entre los primeros países de América Latina en lograr esta posibilidad de intercambio de personas con mucha mayor libertad y facilidad", recalcando que "esto es un reconocimiento a que Chile es un país serio, que tiene una democracia estable, un Estado de derecho sólido y que cumple sus compromisos".
 
Para que este acuerdo se concrete, sin embargo, Chile deberá cumplir con una serie de requisitos como la condena pública al terrorismo, y la lucha contra delincuencia organizada, mejoras en la tecnología de seguridad del pasaporte, entre otros.
 
Según consigna Radio Bio Bio, algunos de estos requisitos ya han sido cumplidos por el país, pero aún falta que una delegación de certificadores norteamericanos viajen a Chile para verificar en terreno el cumplimiento de los puntos exigidos.
 
La cancillería calcula que unos 200.000 turistas chilenos viajan a USA cada año y si se completa este acuerdo, los viajeros chilenos podrán permanecer por 90 días en territorio estadounidense sin necesidad de visa.
 
Cabe destacar que quedan fuera de este beneficio quienes viajen a USA para estudiar o trabajar.

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento