REPERCUSIONES

La tragedia de Ángeles conmociona a una sociedad que vive insegura

Tras conocerse la muerte de la adolescente Ángeles Rawson, las redes sociales fueron el lugar donde miles de personas expresaron su bronca, indignación y dolor por el asesinato de la jovencita de 16 años. Las repercusiones no solo mostraron dolor e impotencia por lo sucedido, sino también contó con una fuerte crítica de miles de usuarios a la "sensación de inseguridad" que explicó el Gobierno de Cristina Fernández en reiteradas oportunidades. La red social Twitter, fue depósito de pedidos de mayores penas en asesinatos, de lucha en contra de la violencia sexual y la violencia de género.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Frente a una noticia que conmueve, las redes sociales siempre se convierten en un lugar donde miles de usuarios eligen expresar sus sentimientos respecto a una situación particular.

La tarde del martes 11/06 no fue la excepción y tras conocerse la muerte de la adolescente Ángeles Rawson miles de personas expresaron su dolor y bronca por el asesinato, convirtiéndose el tema en un “trending topic” es decir una tendencia y uno de los temas más hablados en el momento.

La catarsis de miles de internautas se vio expresada en críticas al gobierno nacional por la inseguridad, la condena a un ataque sexual y banderas en contra del feminicidio de la joven.

Los tweets de la bronca e indignación por la muerte de Ángeles.

 @mguinzburg : Y encima lo de Angeles Rawson hoy va a ser tema, mañana también, pasado menos, en unos días ya nadie se acuerda... #HijosDePuta.

@ChrisHG_sla: terrible la muerte de Ángeles Rawson, ojala se descubra al o los culpables de este crimen imperdonable.

 @chuchoalvarez: QUIZÁS, SI #ANGELESRAWSON HUBIERA TENIDO UN ARMA PARA DEFENDERSE, HOY NO ESTARÍA MUERTA. ÁRMENSE Y APRENDAN A DEFENDERSE.

‏@dopefart: 7 días, 2 adolescentes asesinadas: Rocío Juárez, Ángeles Rawson.. con ese promedio @CFKArgentina, 104 víctimas al año.

@Eze_Massi: Mucha Bronca por lo de Ángeles Rawson, y el Gobierno se lava las manos como siempre. #JusticiaxÁngeles.

@juanmaadelgado: Queremos JUSTICIA Sra Presidente @CFKArgentina por Angeles Rawson. JUSTICIA por este pais.

@PostiglioneLau: NO ES CASUALIDAD, NO MAS FEMICIDIOS! Ángeles Rawson apareció muerta.

@robertbierwerth: Dekada ganada ? Ángeles Rawson desapareció, la violaron y la mataron en democracia. El garantismo solo promueve la impunidad.

 @Vir_MyOwnLife: Angeles Rawson hoy mas que nunca sos un ángel...Porque estas causas NO queden en la nada #BASTADeINSEGURIDAD.

 @Emiiccarp: Dígale @cfk a la familia de Ángeles Rawson que esto es una sensación, haber si puede. LPQLP!.

‏@lu_antelo: Lo de Ángeles Rawson también es una sensación? Cuántos chicos más tienen que aparecer muertos para que dejen de decir que es una sensación?.

‏@LauraSalome: Dolor por el ataque sexual y femicidio de Angeles Rawson .La seguridad de las mujeres también es cuestión de Estado!

@cotbas: #AngelesRawson a nuestra presidenta, le pido por favor, que se ocupe de nuestra seguridad, podra hacer un plan de contingencia?Seguridad YA!.

@EvanPereiro: que ser humano con un poco de corazón es capaz de violar y matar a una chica de 16 años? Ángeles Rawson tenía toda una vida por delante.

@ToledoJuly: Ángeles Rawson Hoy, Mañana y Siempre Basta de La Violencia de Genero !!!

@MarziaPilar: Pareciera q la única función q cumplen ls K es pelearse con la corpo, ocúpense de la inseguridad, entre otras cosas, no mas Ángeles Rawson.

@MicaaaBeltran : Ángeles Rawson. Otro caso como el de Candela."UN PAIS CON BUENA GENTE"

 

Dejá tu comentario