LUEGO DEL NUEVO ACCIDENTE EN CASTELAR

Por una Ley Federal de Transporte y contra las UGOFES

La Federación Ferroviaria Argentina (integrada por los 4 gremios de la actividad: Sindicato de Conductores de trenes, La Fraternidad; Unión Ferroviaria; Personal de dirección o APDFA; y señaleros o ASFA) reclamó la sanción de una Ley Federal de Transporte. En tanto, el presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados bonaerense, Ricardo Vago afirmó que "este nuevo choque de trenes en el Sarmiento vuelve a exhibir el fracaso de la política de transporte del Gobierno Nacional".

comentá(1)

print mail A+ A-
"En cuanto al accidente de Castelar, es imprescindible investigar si esta formación estuvo correctamente autorizada para funcionar y si prestó servicios en los últimos meses. Si el sistema de frenos de mando computarizado denominado P.L.C. reunía todas las características de seguridad necesarias para su funcionamiento. Por otra parte, pueden observarse las distintas deformaciones estructurales producidas en las formaciones involucradas, lo que marcan distintos estados de capacidad para absorber el impacto sin entrar en colapso estructural".
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ante el grave accidente ferroviario ocurrido en la Estación Castelar del Ferrocarril Sarmiento, la Federación Ferroviaria Argentina se solidarizó con los familiares de las victimas y los heridos del luctuoso hecho.
 
Mediante un comunicado de prensa los ferroviarios manifestaron que “a pesar  de los significativos esfuerzos desarrollados por el gobierno nacional con los importantes planes de reactivación y modernización de la actividad ferroviaria en marcha, la crisis del sistema requiere continuar invirtiendo planificando y efectuando los controles correspondientes para posibilitar la recuperación integral del Modo Ferroviario de Transporte”.
 
“Décadas de desinversión solo serán superadas por una firme voluntad política como la que observamos de las autoridades gubernamentales y de un plan sistemático de inversión con recursos asignados por el Presupuesto Nacional”, sostuvieron.
 
“Requerimos de una política de Estado Ferroviaria, organizadas desde una Ley Federal de Transporte, que cierre definitivamente el paso a accidentes tan graves como el producido hoy. Se debe posibilitar la recuperación del ferrocarril al servicio de la Nación y de todos sus habitantes. Para ello, los trabajadores ferroviarios organizados ponemos todo nuestro esfuerzo y compromiso”, finalizaron.
 
Ricardo Vago
 
El presidente de la Cámara de Diputados de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Vago (FAP, provincia de Buenos Aires) aseguró esta tarde que "este nuevo choque de trenes en el Ferrocarril Sarmiento vuelve a exhibir el fracaso de la política de transporte del Gobierno Nacional y su total desinterés por brindar una solución de fondo a los usuarios". 
 
"Hoy en día, a través de las Unidades de Gestión Operativa de Emergencia (UGOFES) las Empresas Ferrovias y Metrovias, tienen a su cargo el gerenciamiento de las líneas Sarmiento, Mitre, Roca, Belgrano Sur y San Martín, con un sistema que tiene gastos innecesarios, un inadecuado control y que diluye las responsabilidades del Estado Nacional para garantizar un buen servicio", afirmó el ingeniero Vago. 
 
"El servicio de trenes nunca se ha privatizado, solo ha sido concesionado. Los trenes siempre han sido propiedad de todos. El Estado tiene que recuperar la gestión de los mismos administrándolos con normas públicas con el compromiso de asumiras las responsabilidades inherentes a una buena prestación de los servicios de trenes metropolitanos", agregó el titular de la Comisión de Transporte bonaerense. 
 
"En cuanto al accidente de Castelar, es imprescindible investigar si esta formación estuvo correctamente autorizada para funcionar y si prestó servicios en los últimos meses. Si el sistema de frenos de mando computarizado denominado P.L.C. reunía todas las características de seguridad necesarias para su funcionamiento. Por otra parte, pueden observarse las distintas deformaciones estructurales producidas en las formaciones involucradas, lo que marcan distintos estados de capacidad para absorber el impacto sin entrar en colapso estructural", añadió Vago. 

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de quiquito

todo el dinero se invirtio en maquillaje - la unica politica firme de este gobierno es la de barrer la basura bajo la alfombra - basta de verso por favor