CUALQUIER COSA

Maduro habla de la "ninfomanía" de los que quieren dólares

LA sensación de que Venezuela se está convirtiendo en una cárcel para su propia población se ve acrecentada por las acciones torpes del gobierno: mientras la Asamblea Nacional dispone de un presupuesto de más de US$ 12 millones sólo para viáticos, el presidente Nicolás Maduro ha salido a decir que en su país hay una suerte de "ninfomaía" por los dólares. El doble rasero bolivariano es idéntico al de los Kirchner en la Argentina.

comentá(8)

print mail A+ A-
Nicolás Maduro, siguiendo el "canto" de Hugo Chávez
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La diputada venezolana opositora María Corina Machado dijo este viernes en Honduras que en su país la gente se está "muriendo de hambre", de lo que culpó al Gobierno que preside Nicolás Maduro.
 
"Los venezolanos se están muriendo de hambre, no hay dólares para las vacunas, para la comida, para el papel higiénico, pero sí hay dólares para comprar armas de guerra", subrayó Machado durante una intervención en el Parlamento de Honduras, al que llegó como invitada con otros tres diputados de ese país.
 
Agregó que en Venezuela también hay dólares para otras cosas como la aprobación, esta semana, en la Asamblea Nacional, de "doce millones de dólares para pasajes y viáticos de la Cancillería".
 
En su opinión, ahora mismo no sólo está en juego la democracia de Venezuela, sino que también se está jugando la estabilidad de Latinoamérica.
 
"Por eso tenemos la obligación nuestras naciones y sobretodo los demócratas, de escucharnos y de apoyarnos", expresó Machado, que por momentos era aplaudida por la mayoría de diputados (conservadores) del Parlamento hondureño y otras interrumpida con expresiones como "Viva Maduro" (Nicolás), de algunos opositores.
 
Maduro y los dólares
 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que en el país hay sectores involucrados en la actividad comercial que sufren de una "ninfomanía" de dólares y aseguró que su gobierno tomará acciones "para seguir controlando" el mercado de divisas.
 
"Los componentes fundamentales de la inflación venezolana históricamente hablando están vinculados al rentismo petrolero y al deseo de ganancia rápida y fácil de todo el que se involucra en la actividad comercial. Van por la búsqueda de los dólares primero, hay una ninfomanía de dólares en muchos sectores", dijo el presidente.
 
Señaló que su gobierno tomará "un conjunto de acciones para seguir controlando y para seguir buscando el punto de equilibrio" con respecto a la entrega de divisas.
 
"Imposible satisfacerlos si lo que están buscando es el dólar por el dólar muchos sectores y no buscan el dólar para traer el producto que le hace falta a Venezuela", comentó durante un acto de Gobierno en el estado Yaracuy transmitido por el canal estatal VTV.
 
También criticó que esos sectores que "salen a la búsqueda de la ganancia rápida" son los que especulan con los precios de los productos "para lograr la ganancia por la especulación y no por la productividad".
 
En Venezuela rige un control de cambio de divisas desde hace 10 años bajo un sistema que prevé que cada dólar requerido por empresas y particulares el Estado sea cambiado a 6.30 bolívares, cotización que fácilmente se triplica y hasta cuadruplica en el mercado paralelo ilegal.
 
Además, el país acumula en los cinco primeros meses una inflación de 19.4%, una cifra alta tomando en cuenta que en todo 2012 este marcador registró 20.1%.
 
El sector privado ha venido insistiendo en que la falta de divisas está impidiendo el suministro de productos en todos los renglones de la economía, mientras el vicepresidente económico, Nelson Merentes, ha reconocido que el Gobierno trabajar para satisfacer las demandas de los empresarios.

comentá(8)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de marcelovargas

Vos y D'elias son mellisos ?? Tal para cual, uno mas idiotaaaa que el otro. Si estos son los dirigentes "Socialistas del 3° milenio" la humanidad se va al carajo.

Imagen de pepe gruñon

Porque no se dedicara a gobernar.pedazo de corrupto inutil.

Imagen de Eduardo Roberts

Qué grande. Primero ornitólogo y ahora ginecólogo. este Masduro es un genio.

Imagen de pabloconnery

Inutil. Usa el mismo libreto de la mafia K: "Los reclamos del pueblo son atentados golpistas".

Imagen de marcelovargas

MADURO me parece que no tenés bien claro lo de NINFOMANÍA que en pocas palabras se define como "Furor uterino" (Solo de las mujeres, los hombres no tienen útero) de verguenza tener que explicárselo así.

Imagen de MUJER

Y VOS CREES QUE MADURO ENTIENDE ALGO DEL TEMA? JAJAJAJA

Imagen de Ben David

Maduro, antes de criticar a los que compran dólares, andá a limpiarte el culo... si podés.