DENUNCIA SOBRE POBATER S.A.

"Lázaro daba prioridad al que pagaba en negro" (denuncia de Cúneo, ex cliente)

El empresario Santiago Cúneo realizó la 3ra. entrega de su investigación/denuncia documentada sobre el tráfico ilegal de combustibles que haría su ex proveedor Lázaro Báez, generando recursos 'en negro' que sería el dinero en bolsas que se pesaba cuando llegaba a La Rosadita, la financiera SGI, en el pasado de Federico Elaskar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Durante 3 programas de Santiago Cúneo y Nora Briozzo, Uno Más Uno Tres (canal Metro/Grupo Clarín), se difundió una denuncia muy grave sobre las actividades del empresario Lázaro Báez.
 
Cúneo, quien fue presidente de Cebra (Cámara de Estacioneros Blancos de la República Argentina), era cliente de Epsur (petrolera de Lázaro Báez), y se considera estafado por el empresario santacruceño.
 
El motivo del daño sería que él no pagaba en negro los camiones de combustible y, por lo tanto, Lázaro no le concedía prioridad en la entrega de fuel-oil y naftas.
 
-----------------
 
 
 
 

-------------------
 
El empresario Santiago Cúneo exhibió un documento, ante las cámaras, firmado por la abogada Andrea González Campos, por Epsur; y Cúneo, por Febra Petrol, actualizando el convenio y renunciando a acciones judiciales, a cambio que se normalizaran las entregas, lo que, es de suponer, no ocurrió y fue el motivo por el que Cúneo explicó la operatoria ilegal en que incurriría Lázaro Báez.
 
Sin embargo, no solamente Lázaro Báez estaría involucrado. 
 
De acuerdo a Cúneo, el petróleo crudo de Lázaro/Epsur es transportado a las instalaciones del ex Depósito de Fabricación de Combustibles Militares, en Campana, provincia de Buenos Aires. En los años '90, esa destilería fue privatizada a favor de la empresa Rhasa (Rutilex Hidrocarburos Argentinos S.A.), que hoy día volvió a control del Estado porque la controla la petrolera Enarsa, un invento de Néstor Kirchner y Julio De Vido.
 
Ahora se conoce uno de los posibles motivos por los cuales se creó Enarsa: no solamente organizar la importación de combustible cuando YPF era controlada por Repsol, sino también coordinar la destilación y comercialización del crudo 'en negro' que proveería, entre otros, Lázaro Báez.
 
En esa instalación que es de Rhasa pero también de Enarsa tiene su sede otra 3ra. empresa, Pobater, que según Cúneo es una sociedad entre Horacio Sambucetti y Julio De Vido.
 
Aparentemente, Sambucetti se encontraba en serios problemas legales hasta que gracias a esa destilería logró ingresar a la mesa chica de Julio De Vido, quien a su vez logró concretar un entendimiento entre Pobater y la petrolera rusa Lukoil.
 
Sambucetti aparece como el representante legal de Pobater.
 
De acuerdo a Cúneo, Epsur/Pobater deberían garantizar la provisión de combustible a todos sus clientes en igualdad de condiciones. Pero él fue sorprendido en que sus camiones demoraban 3 días en lograr que los cargaran, y preguntó cuál era el motivo de la demora. Así fue informado que tenían prioridad los camiones que pagaban en negro, origen de una fortuna considerable si se tiene en cuenta que cada camión tiene una carga equivalente a $ 106.000, a precios de hoy.
 
¿Cuántos camiones en negro saldrían por día de esa instalación? Se ignora pero sí afirmó Cúneo que ese es parte del dinero que luego debía blanquearse en La Rosadita, las oficinas de SGI, acerca de lo que tan abundamentemente informó ya Jorge Lanata en Periodismo Para Todos (Canal 13).

Dejá tu comentario