LA ECONOMÍA Y LAS ELECCIONES

Cristina y las "4 P" de Melconián para ganar en octubre

La consultora M&S Consultores de Carlos Melconián y Rodolfo Santángelo realizó un informe publicado este 28/06 sobre las perspectivas de la economía argentina hacia las elecciones legislativas de octubre. En ese escenario advierten una estrategia que resumen en las cuatro “P”: Precios congelados, Pesos en la calle, Paralelo (dólar) contenido y Plata fresca del blanqueo. Nada nuevo en la política económica cristinista que apuesta apenas a no agravar el contexto económico y aguantar hasta octubre donde el resultado electoral será decisivo para el 2014.

comentá(3)

print mail A+ A-
Cristina y Lorenzino, su ministro de Economía.

Luego, la “P” de paralelo contenido alterna momentos de calma chicha (como el actual) con otros de tensión declarada. Los meses previos a la elección seguramente serán de tensión por más que el gobierno intente suavizar las subas. El panorama de mediano plazo es de menos reservas y más emisión de moneda: esto implicará un recorrido del paralelo alcista.

Según la consultora estas “P” son las que influirán directamente en la gente a la hora de votar. La P del blanqueo y las reservas no está en la agenda popular pero sí es prioridad y preocupación del gobierno: de corto plazo, para llegar con un nivel decoroso de reservas a octubre y para frenar después el drenaje en la transición 2014 – 2015.

A futuro, M&S presenta 3 escenarios según el resultado electoral:

- Un “triunfo” oficialista requeriría alzarse con más del 40% de los votos a nivel nacional. Con este caudal de votos, el Frente para la Victoria seguramente exploraría caminos para tantear otra reelección de Cristina Fernández (aunque la cantidad de legisladores propios para reformar la Constitución no diera y necesitara “aliados”).

- Una “derrota” del oficialismo sería obtener alrededor del 30% de los votos, parecido a los guarismos de 2009. Sería difícil que pudiera resurgir como después de la derrota de 2009. En un contexto así, se abriría la incógnita acerca de cómo seguiría la política económica, con un gobierno más débil y “ajustes” a la vista.

- Un “empate” podría permitirle al gobierno no perder tanta iniciativa e incluso amagar con chisporroteos reeleccionistas al estilo de Menem en 1999, sólo para “mantenerse vivo” y buscar un candidato “potable”.

 
 

comentá(3)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de biscotti

Cinco, son 5 ,le falto, Pelotudos que le creen.

Imagen de Henry70

Henry70
ESTA MINA NO TIENE VERGUENZA!!!!!!!!!DEJA AL PAIS HECHO PELOTAS Y QUIERE SEGUIR. QUE GRAN PATADA EN EL ORTO LES VA A DAR EL PUEBLO !!!!!!!!EVIDENTEMENTE ESTA COMPLETAMENTE PIRADA !!! LO QUE ME LASTIMA ES QUE TODAVIA HAY UNA SARTA DE BOLUDOS QUE LA VOTARAN !!!

Imagen de biscotti

Cinco, son 5 ,le falto, Pelotudos que le creen.

Imagen de bionda

se le subieron los ovarios al cogote!?