PERIODISTAS VALIENTES

Por subjetividad a favor de los musulmanes, renuncias en Al Jazeera

6 periodistas se despidieron de la cadena Al Jazeera por la falta de objetividad de la cadena catarí, que tiene un discurso muy vinculado al de los Hermanos Musulmanes. Por lo tanto, un grupo de periodistas abandonó el canal en protesta contra la cobertura manipulada de los últimos acontecimientos en Egipto.

MOSCÚ (RT). corresponsales de la cadena Al Jazeera solicitaron el despido en un solo día, informa el canal de televisión egipcio ONTV. Según esa cadena, Al Jazeera "les hizo mentir sobre los acontecimientos en el país y así socavar el prestigio del país y del Ejército [de Egipto]”. 
 
La semana pasada, fiscales egipcios ordenaron el arresto del jefe de la oficina de Al Jazeera en El Cairo, Abdel Fattah Fayed, acusándole de alterar el orden público y amenazar la seguridad nacional. Las informaciones de la cadena a partir de 3 de julio, cuando el Ejército anunció la destitución del presidente Mohammed Mursi y el nombramiento como jefe de Estado interino del presidente de la Corte Constitucional Suprema, ha sido considerada por las nuevas autoridades egipcias como una incitación a la violencia. 
     
La cadena qatarí ha sido acusada en reiteradas ocasiones de difusiones pretenciosas sobre Egipto y presentación de la información en favor de la organización islamista Hermanos Musulmanes. 
 
Hoy mismo (lunes 08/07), durante los acontecimientos que siguieron a las protestas masivas contra el Gobierno islamista de Mohamed Mursi, Al Jazeera se enfoca en reportajes y entrevistas desde la mezquita Al-Rabia Adao, baluarte de los Hermanos Musulmanes, donde se reúnen militantes de esa organización y de otros sectores islámicos, sin presentar la opinión de los egipcios liberales.

Dejá tu comentario