ESPAÑA-GALICIA

Accidente ferroviario: ya son 60 muertos y mas de cien heridos

Un tren que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol descarriló en una curva, por motivos que aún se desconocen, en las proximidades de Santiago de Compostela (Galicia), donde esta noche comenzaban los festejos -los cuales obviamente fueron suspendidos-. Se habla de más de 20 muertos y unos 50 heridos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24Al menos 60 personas murieron y centenares de personas resultaron heridas al descarrilar un tren Alvia en las proximidades de Santiago de Compostela (Galicia), que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol.
Los equipos de emergencias se encuentran trabajando en el rescate de otras personas, por lo que el balance podría ser aún peor, según publica El Mundo.  El tren transportaba a unos 218 pasajeros. 
El siniestro se produjo en una zona de acceso a Santiago, en Angrois, una parroquia de la capital gallega que se encuentra a unos cuatro kilómetros de la estación. Por causas que aún se desconocen, el tren se salió de la vía en un tramo donde hay una curva cerrada. Unos seis vagones han quedado de un lado del puente y otros cuatro del otro lado, además de la máquinas.
Las autoridades han pedido colaboración y mantas a los vecinos. Incluso algunos de ellos han desplazado heridos en sus vehículos particulares hasta los centros sanitarios.
El tren, el Alvia 151, según las fuentes, precisamente en un día muy señalado por que esta noche empezaba la fiesta grande de Santiago.
Se trata del primer accidente en una vía del AVE en España.

Alberto Núñez Feijóo,  presidente de la Xunta de Galicia, confirmó que el número de muertos por el accidente de tren en Santiago de Compostela supera los 50, y remarcó que aún queda por revisar un vagón completo, que está aplastado y calcinado y permanece inaccesible en tanto no avancen las tareas de rescate.

 "Nosotros manejamos datos de unos 56 fallecidos y queda por mirar un vagón calcinado", informó Feijóo a los medios del lugar.

"La escena es muy impactante. Un vagón que quedó aprisionado por otro. Los servicios de emergencia aún no acceden a él”, relató más temprano a la emisora Cadena Ser.

 Núñez Feijóo precisó que hay 110 heridos en observación, mientras que otras 20 personas se encuentran en muy grave estado.

Por su parte, el mandatario español, Mariano Rajoy, manifestó su pesar en su cuenta de Twitter. "Quiero expresar mi afecto y mi solidaridad con las víctimas del terrible accidente de tren en Santiago", publicó. Viajará al lugar el jueves a primera hora.

 El tren Alvia descarriló este miércoles en la entrada a la estación de Santiago de Compostela, capital de Galicia, en la línea que une Madrid y Ferrol. Cuatro vagones están completamente dados vuelta y tres de ellos se prendieron fuego.

 

Dejá tu comentario