ABUCHEADA

La tercera es la vencida: El porqué del botellazo a Cristina en Rosario

Cristina fue a hacer política a Rosario, tratando de aprovecharse de la tragedia de la explosión por un escape de gas en un edificio. La gente reaccionó gritando consignas en su contra y hasta arrojando un botellazo al auto oficial que trasladaba a la mandataria. El hartazgo de los rosarinos no sólo tiene que ver con el uso político de la tragedia, sino con que la última vez que había visitado la ciudad, también hizo proselitismo y se acordó de los problemas del distrito cuando ya estaba en el helicóptero.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Antes de ser abucheada esta tarde en Rosario (con botellazo incluído) mientras visitaba el lugar donde el estallido de una caldera a gas en un edificio produjo la muerte de 12 personas y la desaparición de otras 15, Cristina de Kirchner había pisado la ciudad el 20 de junio pasado con motivo de la celebración del día de la Bandera. En esa ocasión, según reflejaban los medios adictos al gobierno, la mandataria decidió  enfocar su discurso en la pelea que libra el gobierno nacional contra lo que denomina la "corporación judicial".
 
 
“No sería extraño que nos dicten una cautelar y no nos dejen elegir legisladores o Presidente"
 
 “Los argentinos podemos votar y elegir libremente al menos en dos de nuestros poderes, por ahora…”
 
 "Cuando hablan de tanta reforma constitucional, reelección, yo digo para qué Presidenta, porque no jueza de la Corte, de primera instancia, una jueza perdida, simplemente con una lapicera, un papel, una cautelar firmar y qué me importa lo que vota la gente, qué nos importan los ciudadanos, el Presidente", lanzó.
 
 "Así que ya saben, Cristina jueza 2015"
 
 “Si sos juez no pagas impuestos a las ganancias, no tenes declaraciones juradas, nadie te conoce, las ventajas son innumerables”
 
 "Todos los que estén pensando en ser legisladores, gobernadores intendentes, concejales, les digo que se lo replanteen: encontrá algún gil para que sea Presidente, te junte la guita, te pague los sueldos, te haga los edificios y que no pase lo que pasó en 2001"
 
 "Se que me la quieren hacer mas difícil, cuando uno toca a las corporaciones en seguida viene el vuelto”.
 
 “La historia hay que contarla completa porque si no corremos el riesgo de correr nuevamente errores”.
 
 “Si hoy estuviera Belgrano con nosotros, ¿a quien apoyaría?".
 
Sólo recién después de dar su discurso, la mandataria usó Twitter para referirse a los problemas de la ciudad, mientras regresaba a Buenos Aires en helicóptero.
 
La primera mandataria contó que antes "el edificio más alto era el monumento a la bandera", mientras que ahora, gracias al "modelo nacional y popular", el monumento "no se puede ver", ya que está "tapado por edificios" más altos. "Esto es bueno, es el progreso", indicó la Presidenta durante su discurso de hoy por el Día de la Bandera.
 
Al retornar a Buenos Aires, Cristina Kirchner amplió su observación: "También vi lo que falta hacer", tuiteó desde su cuenta, y agregó: "El Gran Rosario, con sus barriadas pobres, sus villas... Bueno, por eso decimos que vamos por más. Más trabajo, más vivienda, más seguridas, más justicia. Un país para todos... y todas."
 
Quizá ese enfoque en su propia pelea política y el uso de Twitter para comentar que vió desde el helicóptero un problema que debería ser prioridad de un gobierno que se dice nacional y popular (y no su propia pelea política), pueden hacer entender que para los rosarinos, la tercera fue la vencida y que el uso político de una tragedia para la ciudad no iba a ser tolerado.

Dejá tu comentario