REPERCUSIONES DE LA FURIA K

Los opositores marcan que Cristina "vive fuera de la realidad"

Tras el día de furia de Cristina Fernández, primero en Tecnópolis y posteriormente por la red social Twitter dirigentes de diversos espacios políticos reflexionaron, analizaron y opinaron al respecto de la actitud de la Presidenta. De diferentes espacios políticos expresaron la preocupación por la agresividad de la Presidenta y marcaron la necesidad de cambiar el rumbo político de cara a las próximas elecciones legislativas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras el día de furia de Cristina Fernández, primero en Tecnópolis y posteriormente por la red social Twitter dirigentes de diversos espacios políticos reflexionaron, analizaron y opinaron al respecto de la actitud de la Presidenta. De diferentes espacios políticos expresaron la preocupación por la agresividad de la Presidenta y marcaron la necesidad de cambiar el rumbo político de cara a las próximas elecciones legislativas.

Elisa Carrio, dirigente de UNEN, expresó al respecto del las declaraciones de la Presidenta “El núcleo duro de sus declaraciones es muy interesantes, desprecia la representación popular y la república, dice que acá en Argentina solo hay intereses, si todos somos suplentes acá” Y agregó “Claro que hay intereses económicos, está  Lázaro Baez, Cristóbal López, ella cree que la Argentina debe ser corporativa y no democrática” expresó la candidata.

Con respecto a las elecciones del domingo 11/08 “En Capital el 80 o 90% fue una jornada en paz donde la gente eligió candidatos, no importan la cantidad de votos. Un pueblo quiere la República”  Y sentencio “Los votos no son de los dirigentes”.

Pino Solanas, que acompaña a Carrio como candidatos a Senador dijo “Cristina ratifico todo con su relato que es disociado de la realidad, no escucho manifestaciones multitudinarias, ni el reclamo de la realidad, se quejaba de la información si ella la tiene también, tendría que desinfectar los ministerios.

 Martín Lousteau, dijo que “La gente está disconforme en la economía por eso le fue mal en el norte. Y explicó “Cuando al país le va mal económicamente, la corrupción es un tema que cala mucho más en la gente. Hay una concepción de que el Estado es de alguien o de un montón de intereses corporativos. O es corporativo desde afuera o desde adentro, según el criterio de la Presidenta” dijo el ex Ministro de Economía de Néstor Kirchner y candidato a diputado nacional.

Fernanda Reyes, también candidata a Senadora nacional por el mismo espacio expresó “Ellos(los kirchneristas) no aceptan lo que va ocurriendo día a día como las movilizaciones en el país, no aceptan la inflación, la Asignación Universal por Hijo casi no alcanza, Cuando no aceptan esto tampoco aceptan que han perdido” Y añadió “Me parece que estamos frente a un fin de ciclo, tenemos que ver como conformamos un Estado que ponga como eje los intereses de la gente”

Frente a la consulta de los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano respecto al panorama político, Elisa Carrió sentenció “La capital debe ser un ejemplo y un bastion como ocurrio en las PASO, vamos a tener los 3 senadores”.

Con respecto a Cristina, Carrió dijo “Ella está afuera de la realidad, está rodeada de fanáticos y va a redoblar la apuesta por lo que se necesita un liderazgo de la oposición claro”.

Lousteau con respecto a la actitud que ha tenido la Presidenta afirmó “Si en el método de tomas de decisiones en lugar de ser plural nadie tiene el coraje de decirle las cosas a la Presidenta se hace una concepción errónea”.

Sergio Massa

El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, quien resultó el ganador de las PASO el pasado domingo 11/08 también opinó acerca de la actitud agresiva que tuvo la Presidenta en sus discursos y en el cual fue uno de los blancos elegidos por la mandataria a la hora de criticar.

Al respecto, el Intendente de Tigre dijo “Más allá de cualquier agravio, vamos a contestar con una propuesta, la Argentina debe dejar atrás la lógica de la confrontación. El domingo millones de bonaerense votaron contra los que proponemos: medidas contra la inseguridad, la inflación, los impuestos injustos, yo creo que votaron por dirigentes que mostraron capacidad de gestión y pluralidad”.

Con respecto a la consulta de los periodistas de que si alguien tiene que “ponerle freno” a la Presidenta, Massa opinó

“Tenemos que cambiar los paradigmas en la política, los de la confrontación”

Con respecto a los rumores que circularon de un llamado con el candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, Massa negó que haya existido comunicación con el.

Mauricio Macri

El dirigente del PRO y Jefe de Gobierno porteño también opinó al respecto de la actitud de Cristina en el discurso y el panorama político.

“Las elecciones de octubre, son el fin del kirchnerismo”. Con respecto a las encendidas críticas que la Presidenta le dedicó en Tecnópolis, Macri respondió “Siempre tuvo una obsesión de lo que hacemos nosotros y como lo hacemos. Podríamos haber hecho tantas cosas juntas, pero en vez de eso tuvimos que trabajar solos” Y vaticinó “De acá al 2015, cuando sean las elecciones presidenciales, va a haber una profunda renovación de la política”.

Gabriela Michetti , candidata a Senadora por el Pro también opinó acerca del “día de furia” de Cristina y expresó “Yo creo que descalificar no es bueno, a ella no le ha ido bien con esa actitud, el kirchnerismo está agotado y el voto refleja un cansancio con el Gobierno”. La diputada nacional también dijo “A mí me parece penoso esa falta de escucha, siempre (con respecto al discurso) es un mensaje muy fuerte”.

Miguel Del Sel quien realizó también una elección donde superó los votos de Jorge Obeid, el candidato de Cristina en Santa Fé también opinó y dijo “La presidenta está muy sola y en vez de tratar de conciliar, erra el camino, se nota que hay un enojo, los ministros y gobernadores no sabían hoy (en Tecnópolis) donde meterse”.

Julio Cobos

El candidato de la Unión Cívica Radical a diputado nacional y ex Vicepresidente de Cristina Fernández, también fue consultado respecto al agresivo discurso de la Presidenta. Cobos, quien conoció en la intimidad a la Cristina opinó “La presidenta no acusa recibo y subestima a la gente que voto  descalificando su voto”.

Además agregó “Hay un relato que no coincide con la realidad”.

Respecto al panorama político a partir de ahora, Cobos expresó que la reforma constitucional ya queda descartada “Es imposible la reforma de la Constitución tanto a nivel nacional como en mi provincia (Mendoza)”.

Respecto a la consulta de porque tiene esta actitud agresiva Cristina Fernández, Cobos explicó “Hay dos cosas, cuando tienen el poder total no saben administrar, me parece que ahora no tienen muchas herramientas económicas, ella se trata de convencer a si mismo de que el modelo es intachable. El entorno le tiene miedo, matan al cartero”.

Con respecto a las diferencias que existen frente a  la crisis que atravesó el kirchnerismo en el 2009 y la de este año, en el plano electoral, Cobos opinó

“Es un contexto diferente, ahora hay una crisis generada por la administración no hay un factor exógeno”. En esa línea dijo, “el peronismo transfiere una interna partidaria a la ciudadanía”.

Respecto a la consulta de su futuro en el plano electoral, Cobos expresó el deseo de generar “un espacio en común con Hermes Binner y Elisa Carrió”.

 

Dejá tu comentario