HACIA LAS ELECCIONES 2013

Kunkel, vocero de los militontos, habló sobre Massa

Representante del grotesco más ortodoxo del kirchnerismo cristinista, el diputado nacional Carlos Kunkel no logrará que se lo recuerde, cuando la Década K quede atrás, por alguna virtud asociada a la inteligencia o a la capacitación sino que lo suyo es memoria de los 2 demonios y mucha verticalidad irracional. De acuerdo a uno de los medios de comunicación que pagan todos los contribuyentes argentinos, Página/12 (habrá que comenzar a reflexionar si hay que contribuir a la Afip sin preguntarle cómo gasta esos recursos), Kunkel se encuentra muy preocupado con Sergio Massa, a quien consideró "vocero de la oligarquía", cuando el intendente de Tigre fue candidato de Néstor Kirchner a ministro de Economía, a ministro de Trabajo y luego Cristina Fernández de Kirchner lo hizo hasta jefe del Gabinete de Ministros del ladriprogresismo criollo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Fue una reunión fúnebre del Frente para la Victoria. En algunos, mucho corazón contrito, probablemente porque avizoran el final del clientelismo del que se han beneficiado tanto para mejorar su calidad de vida. En otros temor porque temen que se investigue y se juzgue algunas de sus conductas cuando la efervescencia en el poder los llevó al exabrupto en nombre de la impunidad.
 
Hablaron Edgardo Depetri (¿recuerdan aquella investigación de OPI Santa Cruz sobre comprobantes 'truchos' de gastos?), Juliana Di Tullio (actual jefa de bloque oficialista en la Cámara de Diputados de la Nación, necesitada de renovar su mandato, y objeto de muchas dudas de sus pares acerca de sus condiciones para ejercer algún liderazgo, en especial en los 'tiempos oscuros' para el FpV, muy diferentes a los del período legislativo 2009-2011), y Carlos Kunkel (legislador que intenta hacer de su ultraverticalismo una virtud, en nombre de una mal entendida 'militancia'). 
 
En la crónica del matutino paragubernamental Página/12 (aquel que Grupo Clarín estaba dispuesto a cerrar si Carlos Menem ganaba en 2003, y aceptó ceder al kirchnerismo como demostración de 'buena voluntad' en días de Alberto Fernández en la Jefatura de Gabinete de Ministros, y oportunidad para achicar el déficit), Kunkel bravuconeó: “Massita es un vocero de algunos sectores de la oligarquía, pero no le da el pinet para ser el representante formal de nadie”. 
 
Ahora, el 18/06/2013, Kunkel le dijo a la radio AM La Red, cuando le preguntaron acerca de Massa, quien aún no había confirmado su participación directa en el año electoral: "Me parece que si va a participar del proceso electoral va a hacerlo dentro del Frente para la Victoria. Si se decide a participar interna del Frente para la Victoria, bienvenido sea. Está muy bien que así sea".
 
En los días siguientes, Massa decidió, junto a otros dirigentes peronistas, enfrentar al Frente para la Victoria, y entonces Kunkel descubrió que Massa era un mal 'bicho'. 
 
A decir verdad, Kunkel es un hombre de verborragia fácil, un 'batata oral' del Frente para la Victoria, ya que en el siglo 21 ha abandonado las preferencias por la acción directa, en especial los 'fierros', que tuvo durante el siglo pasado. Para dar un ejemplo de lo que acaba de afirmarse: el 05/12/2012, luego de ratificar a Julián Domínguez como presidente de la Cámara baja, él denunció que "la corporación judicial está gestando un golpe de Estado", en referencia a que, probablemente, no le permitiría al Ejecutivo Nacional, 2 días después (el famoso 7D), avanzar sobre Grupo Clarín. Otro ejemplo: alguna vez Alberto Pérez, jefe del Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, dijo que Kunkel es "el Jacobo Winograd de la política".
 
“De Mendiguren con Duhalde llevó el dólar de 1 a 4 pesos, y habilitó un proceso hiperinflacionario que condenó a más de 6 millones de compatriotas por debajo de la línea de la pobreza”, afirmó Depetri acerca del ex presidente de la Unión Industrial Argentina hoy candidato a diputado nacional. Lo de la pesificación asimétrica como mecanismo de transferencia forzada de riqueza, fue el enfoque de Urgente24 durante 10 años, mientras tanto Néstor Kirchner como Cristina Fernández de Kirchner intentaban seducir a Mendiguren para que volcara a la UIA a favor del Ejecutivo Nacional. Lo de hiperinflación no es cierto: la caída de la actividad económica, en 2002, impidió la hiperinflación.
 
Di Tullio afirmó que Massa y el Frente Renovador representan “una concepción liberal de la economía”. Ahora, que alguien le reclame a Di Tullio qué defina qué entiende ella por liberalismo en la economía... 
 
El miércoles 14/08 por más de 3 horas y media, diputados nacionales del Frente para la Victoria bonaerense se reunieron a analizar el resultado de las PASO en su territorio. No pueden explicar el resultado porque ninguno de ellos representa algo. Ellos dependen de los intendentes municipales locales y de la satisfacción conceptual que provocan en la Presidente de la Nación, y por eso se encuentran en una lista sábana que si fuesen elegidos por circunscripción la mayoría de ellos no estaría ahí.
 
Por ese motivo resultó absurdo su compromiso de disputar “en la calle y el cara a cara con al gente” el proselitismo hacia el domingo 27/10, día de las elecciones 'de verdad'.
 
Ahora, por ejemplo, uno de los convocantes al encuentro fue el presidente de la Cámara baja y también bonaerense Julián Domínguez, muy preocupado por la posibilidad de perder la titularidad de Diputados en diciembre, si la oposición suma sus legisladores para un candidato único alternativo. Ahora ¿qué puede aportar Domínguez en la provincia de Buenos Aires al proselitismo del Frente para la Victoria? ¿Cuántos votos propios fue Domínguez transferirle a Martín Insaurralde? La pregunta es muy interesante porque Domínguez pretende ser candidato a gobernador bonaerense en 2015... igual que Insaurralde.
 
Otra cuestión: Depetri intentó una arenga sobre el tipo de cambio. Nada más inapropiado porque Depetri conoce cómo se determina el tipo de cambio. Depetri cree que el tipo de cambio es una variable de definición política cuando, en verdad, es una resultante de indicadores tales como las reservas internacionales (las verdaderas, no las 'truchadas'), la cantidad de dinero 'soberano' y los indicadores de variación de precios (los verdaderos, no los del INdEC). Entonces, ¿cuál es la autoridad de Depetri para afirmar que el tipo de cambio es el adecuado? ¿Está repitiendo los dichos de Mercedes Marcó del Pont? Ah no... si dentro del propio bloque de diputados nacionales del FpV hay reclamos acerca de la falta de idoneidad de Marcó del Pont para ejercer la conducción de la autoridad monetaria (tal como se escuchó en la Universidad de Tres de Febrero una semana atrás)... 

Dejá tu comentario