EL "LUGAR EN EL MUNDO" DE CRISTINA

En El Calafate hay marchas contra la inseguridad

El Calafate es el lugar 'soñado' de Cristina Fernández de Kirchner. Su residencia privada cuenta con un destacamento completo de Gendarmería Nacional para su protección personal y la de sus bienes. Pero en el resto de El Calafate, la situación de los ciudadanos 'de a pie' es muy difícil.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Una nueva marcha contra la inseguridad se realizó en El Calafate, Santa Cruz, el martes 20/08, convocada por el empresario turístico Luciano Pera, quien acaba de sufrir un robo e incendio de sus 2 vehículos.
 
Pera es uno de los propietarios de la empresa Hielo & Aventura, que organiza el minitrekking sobre el Glaciar Perito Moreno.
 
Los vecinos de El Calafae partieron desde la Avenida Libertador al 1500 en la localidad preferida de Cristina Fernández de Kirchner, hasta el puente principal, para retornar por la otra mano.
 
Pera le había dicho a FM Dimensión: "Nos sentimos amenazados, tenemos el temor de salir de nuestras casas sin saber qué nos vamos a encontrar cuando regresemos. No queremos que sigan ocurriendo estas cosas en El Calafate".
 
El mencionado Pera no pertenece a ningún partido político, e invitó al turismo a plegarse al reclamo, ya que el “lugar en el mundo” de la Presidenta, se ha transformado en un polo de atracción para delincuentes de todo tipo.
 
“Hablé con el comisario de esta ciudad (El Calafate) y me dijo que él no podía hacer nada más, porque no tiene medios, gente ni insumos; ni siquiera combustible para hacer andar los patrulleros”, le dijo Pera a la agencia OPI Santa Cruz.
 
“Nosotros somos un grupo de amigos que decidimos por las nuestras y con la colaboración de mucha gente que se sumó a esta iniciativa, convocar a una marcha, hacer carteles, concientizar, pedirle a las autoridades policiales y políticas que se ocupen de darnos seguridad, porque nos están matando y nos están robando cada día más y nadie hace nada”, señaló Pera.
 
Pera fue víctima de varios robos, pero en el inicio de agosto le incendiaron 2 vehículos de su propiedad, frente a su domicilio y a pocas cuadras de la comisaría local. “Esto es chico y nos conocemos, pero también conocemos a los que vienen de afuera y siembran el delito a veces con la complicidad de los de acá. Pero la inacción de la policía y la facilidad que tienen para entrar y salir, hace que día a día El Calafate tenga más delitos y cada vez más graves”, indicó.
 
Por este motivo y a través de todos los medios posibles, inclusive las redes sociales, el empresario turístico explicó que se encuentra haciendo una profusa campaña de concientización para que la gente participe en el repudio en contra de la inseguridad creciente en El Calafate.

Dejá tu comentario