FRENTE RENOVADOR

Con un proyecto para emplear jóvenes, Massa busca mantener la iniciativa

Con el objetivo de dar soluciones al casi millón de jóvenes de 18 a 25 años que no logra insertarse en el mercado laboral, el equipo de trabajo del espacio liderado por Sergio Massa realizó un encuentro en Mar del Plata donde presentaron los ejes de su proyecto de ley para la creación de un Plan Nacional de Primer Empleo. Massa habló a los miles de presentes: “Vinimos a la política para crear empleo para los jóvenes y no empleo del Estado para los jóvenes. Vinimos a instalar una nueva lógica, una nueva forma de hacer política”.

comentá(4)

print mail A+ A-
Massa: “Nosotros tenemos la responsabilidad de no sólo describir el problema, sino de buscar la solución. Tenemos que hacerlo de abajo hacia arriba, poner en la mesa el problema de cada vecino de los lugares que queremos representar para lograr que la política vuelva a servir para el ciudadano. Tenemos la necesidad de plantear propuestas concretas, sobre la base de resultados en distintos municipios”.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Frente Renovador presentó en Mar del Plata (localidad que tiene prioridad en el trabajo rumbo al 27/10, tal como ya lo anticipó Urgente24), presentando el Plan Nacional de 1er. Empleo, dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años. El mismo contiene tres ejes centrales: un plan de incentivo fiscal, un fondo federal y una red de tutores.
 
La propuesta de crear un Incentivo fiscal establece que el empleador que contrate a un joven de entre 18 y 25 años, por un período de entre 12 y 24 meses, podrá deducir del impuesto a las Ganancias un monto equivalente al salario mínimo vital y móvil. Por otro lado, sostiene la obligatoriedad del empleador de capacitar al joven.
 
El Fondo Federal de 1er. Empleo Joven será aplicado de manera descentralizada a través de los municipios y orientado a pequeñas y medianas empresas por giro automático a Cuenta Especial. El criterio de distribución será la proporción de jóvenes de 18 a 25 años de cada jurisdicción conforme al último Censo vigente. Su financiamiento se obtiene del 10% de incremento anual de la recaudación tributaria nacional prevista en el Presupuesto Nacional. Cubrirá durante 24 meses un monto equivalente a un salario mínimo vital y móvil por joven trabajador incorporado.
 
El último punto, refiere a la Red de Tutores de Desarrollo Joven, la cual estará constituida por actores sociales de reconocida ascendencia en la comunidad, cuya misión es acompañar a los jóvenes en el sostenimiento de su trabajo y en su capacitación con estrategias de cercanía y proximidad para su inclusión socio educativa y socio laboral.
 
Tras recorrer las principales calles de la ciudad marplatense, Sergio Massa se dirigió a las miles de personas que se acercaron a la presentación del Plan Nacional de 1er. Empleo: “Estamos haciendo una presentación de lo que el lunes va a ser un proyecto de ley de empleo joven para que aquellos que no estudian ni trabajan se puedan incorporar al mercado. Hay que solucionar los problemas, no solamente describirlos por eso es necesaria la incorporación de recursos del Estado. Nosotros generamos una herramienta legislativa que permita al Estado Nacional ir incorporando a los jóvenes al empleo. Hemos desarrollando, junto al equipo de trabajo económico,  una propuesta que tiende a generar, desde el punto de vista de los incentivos fiscales, la posibilidad de trabajo sin que el Estado pierda recursos, sino simplemente resignando recursos nuevos para que tengan la posibilidad de incorporar al mercado de trabajo a 1 millón de jóvenes en Argentina que hoy necesitan sentirse útiles”.
 
Massa continuó: “Nosotros tenemos la responsabilidad de no sólo describir el problema, sino de buscar la solución. Tenemos que hacerlo de abajo hacia arriba, poner en la mesa el problema de cada vecino de los lugares que queremos representar para lograr que la política vuelva a servir para el ciudadano. Tenemos la necesidad de plantear propuestas concretas, sobre la base de resultados en distintos municipios”.
 
Durante el encuentro integrantes del equipo de trabajo del Frente Renovador -Martin Redrado, Miguel Peirano, Ricardo Delgado y Daniel Arroyo-, expusieron sus principales ideas sobre cómo resolver el problema del empleo joven.
 
> Martín Redrado expresó: "Sostenemos que no hay beneficios sin capacitación y que hay que generar incentivos de políticas públicas específicos para que los jóvenes entren al mercado laboral. En base a su esfuerzo y a las posibilidades de progreso, el joven está construyendo los cimientos para convertirse en un adulto pleno. Por el contrario, si encuentra las puertas cerradas a la formación probablemente termine en la marginalidad. De esos esquemas que la Argentina ha repetido en los últimos tiempos nacen el delito, el tráfico y el consumo de drogas. No podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como año tras año, nuestros chicos se frustran".
 
 

comentá(4)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de juan carlos veloz

MASSA PONE EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

AHI SI QUE SE

EDUCA PIBE

YO LO HICE Y NO ME CAUSO NINGUN TRAUMA

AAAHH Y APRENDI CARPINTERIA

Imagen de REDOBLANTE

anda a lavarte el orto Massa, que bien sucio lo tenes

Imagen de hector200

Estas medidas quizás le sirva para garronear algunos votos, pero nada más,de todos modos este es el nivel de los políticos, siempre trabajando en las consecuencias y nunca en las causas de los problemas.

Imagen de linolombardo

A ver si entendí bien, por 12 o 24 meses, al contratar a un trabajador joven (18-25 años), el empleador se descontará del Imp Gcias un monto equivalente a un salario mínimo vital y móvil por joven trabajador incorporado, o sea, unos $ 3.300 anuales, o sea $ 275 x mes ¿a esto lo llaman incentivo? ¿si tenés más de 25 años vos viejo? ¿qué pasa si el empleador no tiene ganancias? Si estas son las ideas de Massa, mejor tener los pasaportes al día.

Yo digo ¿no será mejor sincerarnos con el COSTO LABORAL? ¿no será mejor limitar la industria de juicio? Además, para cualquier "propuesta" que incentive a los nuevos empleos, debe contemplar otra que reduzca a los actuales y todos los casos, para que se vean los logros tiene que ser de 5 a 10 años (en 12/24 meses no sirven para nada) Hubo una época donde había inventado unos planes de competitividad, que eran muy buenos, porque se una parte se tomaba a cuenta de Gcias o de IVA, lo mismo que el impuesto al cheque, a esos sistemas habría que volver. Puesto que realmente valía la pena estar 100% en blanco. De la misma forma, digo que se deberían eliminar por ley los importes no remunerativos, de forma se pague y a su vez se descuente sobre el total real, siendo justo para todos los cálculos (vacaciones, aguinaldos y futura jubilación)

Saludos.