ES CIUDADANO ESPAÑOL

Polémica en España porque Messi se negó a apoyar Madrid 2020

Así presentan el tema en Madrid: "El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha confirmado que Leo Messi no quiso colaborar con la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2020. El jugador del Barcelona demostró el poco interés que tiene por lo que ocurra en España y optó por pasar olímpicamente, nunca mejor dicho, del sueño de muchos españoles por conseguir que los Juegos se celebren en nuestro país."

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Alejandro Blanco explicó que los allegados de Lionel Messi "consideraron que no debía participar" en el apoyo a la candidatura de Madrid 2020 e intentó restar importancia al hecho asegurando que "no pasa absolutamente nada porque un deportista no quiera participar" en la consecución del sueño olímpico de la capital de España.
 
Ciudad de Buenos Aires será la capital olímpica el 07/09, donde el Comité Olímpico Internacional decidirá qué ciudad albergará los Juegos Olímpicos de 2020. Después de 2 intentonas fallidas, Madrid parte ahora como favorita, teniendo que superar a las candidaturas de Estambul y Tokio.
 
La delegación madrileña pidió la participación de los deportistas españoles más importantes, en el video que los miembros del Comité Olímpico Internacional verán instantes antes de decidir qué ciudad es la elegida. Por ello se pidió a destacados deportistas internacionales, con pasado o presente en España, que participaran en la grabación. Cristiano Ronaldo aceptó pedir el voto para la capital de España pero Messi rechazó.
 
"¿Qué país le da de comer a Messi?", se escuchó en la radio y la TV española.
 
 
"La candidatura de Madrid 2020 ya calienta motores de cara al próximo 7 de septiembre,  día en el que se conocerá la designación de la ciudad encargada de organizar los Juegos Olímpicos en 2020. Hasta Buenos Aires, ciudad desde la que se celebrará la ceremonia de nombramiento viajará un nutrido grupo de deportistas españoles. Pau Gasol, Felipe Reyes, Mireia Belmonte, Jennifer Pareja y Ona Carbonell, entre otros, acompañaran a la comitiva encargada de reforzar la imagen de Madrid. Tres referentes del deporte olímpico español que no han dudado en acudir a la ciudad argentina para aportar su granito de arena a unos Juegos ansiados desde que se presentara la candidatura por primera vez para los Juegos de 2012, que finalmente fueron a Londres.
 
Además de esta representación, se ha realizado un vídeo donde renombrados futbolistas de nuestra Liga muestran su apoyo. Casillas o Iniesta, caras más visibles de nuestra Selección, han participado en el vídeo. Quien también ha mostrado su apoyo ha sido Cristiano Ronaldo. La estrella del Real Madrid lleva ya cuatro años en Madrid y se ha prestado para reforzar la ‘marca’ Madrid 2020. Su rostro, referencia a nivel Mundial, supone un importante impulso a Madrid. La candidatura se congratuló que una de las referencias del fútbol mundial se haya prestado a apoyar a la capital de España en su objetivo de conseguir los Juegos Olímpicos, pese a no ser español.
 
Logrado el apoyo del portugués, la organización intentó el apoyo de Leo Messi. El argentino, que tiene la nacionalidad española desde 2005, no ha querido sin embargo prestarse a este acto promocional. Hasta el último momento han intentando desde Madrid 2020 lograr el apoyo del crack argentino. Sus representantes sin embargo se han negado a que su cliente apoyara la candidatura.
 
La exposición deportiva de la candidatura de Madrid correrá a cargo de los abanderados en los pasados Juegos Olímpicos de Londres. “Los mejores embajadores españoles son sus deportistas”, ha asegurado reiteradamente el presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco. Tanto el ala- pívot como la nadadora, que atesora 22 medallas, serán la imagen del deporte español ante los miembros del Comité Olímpico Internacional."

Dejá tu comentario