DATOS OFICIALES VS PRIVADOS

Guillermo Moreno se ensaña con las consultoras privadas

Guillermo Moreno, Secretario de Comercio Interior, pidió este jueves 12/09, la indagatoria de los economistas Orlando Ferreres y Marcelo Plana, el motivo de esta acción es por presuntas irregularidades en la medición del índice de la inflación que realizan a través de su consultora ‘Orlando J. Ferreres & Asociados S.A‘.Las consultoras miden la inflación y sus resultados arrojan porcentajes que duplican y hasta triplican los índices del INDEC, aunque guardan similitud con las mediciones que realizan provincias como San Luis, Santa Cruz o la Ciudad de Buenos Aires.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Guillermo Moreno, Secretario de Comercio Interior, pidió este jueves 12/09, la indagatoria de los economistas Orlando Ferreres y Marcelo Plana, el motivo de esta acción es por presuntas irregularidades en la medición del índice de la inflación que realizan a través de su consultora ‘Orlando J. Ferreres & Asociados S.A‘.

El pedido se realizó ante el juez en lo Penal Económico Rafael Caputo, quien lleva adelante la causa en la que se están tramitando medidas de prueba, informaron hoy jueves 12/09 a la agencia de noticias DyN.

Ferreres es acusado por Moreno del delito de agiotaje, un fraude económico mediante la suba y baja de precios que está penado con seis meses a dos años de prisión.

Por los mismos hechos la Secretaría de Comercio Interior también denunció a las consultoras ‘M&S‘, de Carlos Melconián y Rodolfo Santángelo, ‘Buenos Aires City‘, de Graciela Bevacqua, ex directora de índices de precios de consumo del INDEC, y ‘Finsoport SA‘, Jorge Todesca, causas en las que Moreno es querellante.

 

El funcionario ya había pedido las indagatorias de Melconián y Santángelo. Las consultoras miden la inflación y sus resultados arrojan porcentajes que duplican y hasta triplican los índices del INDEC, aunque guardan similitud con las mediciones que realizan provincias como San Luis, Santa Cruz o la Ciudad de Buenos Aires.

La Secretaría que ridige Moreno las multó con 500 mil pesos por considerar que los índices eran irregulares ya que se realizaban mediante una metodología que no informaron. La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal revocó las multas y ahora la causa se encuentra en la Corte Suprema de Justicia.

Las acusaciones a Moreno

Guillermo Moreno, a su vez, está acusado de haber cometido abuso de poder al multar a las consultoras por lo que fue indagado por el juez federal Claudio Bonadío.

Ocurre que desde principios del año 2007, las mediciones del INDEC vienen siendo cuestionadas por diferentes sectores que entienden que son manipuladas, a partir del reemplazo de técnicos del organismo por personal vinculado a Moreno

Dejá tu comentario