DEBATE

Prestigioso jugador español dice que es mejor jugar cada 3 días

El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets explicó que eliminar al Athletic Club el próximo miércoles es "clave" para el devenir de la temporada, "no sólo para seguir vivos en la Copa del Rey, sino para seguir jugando cada tres días". ¿Y ahora?.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Polémica instalada. Mientras en Argentina casi todos los protagonistas se quejan y buscan excusas cuando les toca jugar entre semana, en España, Sergio Busquets, inicia la polémica.

Lógicamente que no así para los españoles o europeos que están acostumbrados a ese trajín, diferenciándose de aquellos que estamos de este lado del globo.

Sergio Busquets es un jugador muy importante del Barcelona y uno de los que más corren. Por eso nos tomamos el atrevimiento de destacar esta declaración.

Busquets es el equilibrio defensivo en la transición ataque-defensa del Barcelona, además de ser un gran distribuidor de juego desde lugares retrasados de su equipo. Es muy importante salir jugando bien y prolijo desde el fondo la pelota y Busquets esto lo asegura más que bien.

Este hombre argumentó que el Barça está acostumbrado a disputar dos partidos por semana y que cambiar esta rutina podría condicionar el rendimiento del equipo: "Tener una semana entre partido y partido se nos hace un poco largo. Jugar cada tres o cuatro días es mucho mejor para nosotros, porque es a lo que estamos acostumbrados y con esta dinámica estás mucho más metido".

El de Ciudad Badia advirtió que, tras el 0-0 de la ida, "ya no hay margen de error" y ha vaticinado un partido duro, "en un campo como San Mamés, en el que siempre hay un gran ambiente y contra un equipo complicado que tiene un jugador referente como Fernando Llorente, que en cualquier jugada te puede crear peligro".

La importancia de marcar

Con todo, Busquets recordó que perforando la portería de Gorka Iraizoz, el Barça tendría la eliminatoria casi en el bolsillo: "Marcando un gol tendríamos muchas cosas a favor, porque ellos tendrían que abrirse y hacer dos, pues el empate ya no les vale".

Para ello, el conjunto azulgrana contará con su gran estrella, Lionel Messi, quien se reintegró a los entrenamientos tras contar con unos días más de vacaciones.

De que el delantero argentino está para jugar en San Mamés, a 'Busi' no le queda ni el menor atisbo de duda. "Todos conocemos a Leo, va a querer jugar los noventa minutos y seguro que va a estar muy bien, porque es un jugador que no tiene problemas en ponerse a tono", ha señalado.

Cómodo de central

Sergio Busquets, que jugó de central en la victoria de su equipo ante el Levante -"lo ensayamos durante la semana y la verdad es que encontré muy cómodo", contó al respecto-, destacó la importancia de "empezar el año sumando tres puntos en una competición que demanda tanta regularidad como la Liga".

"Yo llevo ciento y pico y para mí ya son muchos, así que imagínate alcanzar los 549 de Xavi, para mí sería un sueño. Pero bueno, soy joven, sólo tengo 22 años y ojalá pueda alcanzar al menos una cifra que me sitúe entre las mejores de la historia del Barça", indicó.

Para ello, Sergio Busquets tendrá primero que renovar su contrato con la entidad catalana, que finaliza en junio de 2012. En este sentido, el canterano afirmó que no hay nada de qué preocuparse.

Dejá tu comentario