INTRUSIÓN INFORMÁTICA

Robaron datos de 2,9 millones de clientes de Adobe

Adobe Systems ha desvelado que fue víctima de sofisticados ataques por parte de piratas informáticos, que accedieron a datos de millones de usuarios y al código fuente de algunos de sus programas más populares. El director de Seguridad de la empresa, Brad Arkin, dijo en un comunicado que la compañía cree que los atacantes accedieron a las identificaciones de clientes de Adobe y a contraseñas encriptadas y sacaron datos de 2,9 millones de clientes. Esa información incluye nombres de clientes, números encriptados de tarjetas de pago, fechas de expiración e información relacionada a pedidos, sostuvo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La compañía informática Adobe ha sufrido ataques de piratas informáticos que han afectado a los datos de 2,9 millones de usuarios, según avisó la empresa en su página web este jueves 03/10.
 
"Nuestra investigación indica que los atacantes accedieron los ID y contraseñas de clientes de Adobe en nuestros sistemas. Entre los datos afectados se encuentran nombres de clientes, números de tarjetas de crédito o débito cifrados, fechas de caducidad y otros datos relacionados con los pedidos de los clientes", afirmó Brad Arkin, director de seguridad de Adobe. 
 
Entre los datos afectados se encuentran nombres de clientes, números de tarjetas de crédito o débito cifrados, fechas de caducidad y otros datos relacionados con los pedidos de clientes El representante de la empresa dijo que no creía que los números de tarjetas extraídos puedan descifrarse, sin precisar su nivel de cifrado.
 
El adobe es una pieza para construcción hecha de una masa de barro (arcilla y arena) mezclada con paja, moldeada en forma de ladrillo y secada al sol. La técnica de elaborarlos y su uso están extendidos por todo el mundo, encontrándose en muchas culturas que nunca tuvieron relación.
 
Adobe Systems Incorporated es una empresa de software estadounidense con sede en San José (California, USA) fundada en diciembre de 1982 por John Warnock y Charles Geschke. 
 
Adobe recibió su nombre a partir de un arroyo que pasa por detrás de la casa de John Warnock. 
 
A finales de los años '80, después de que el Postscript comenzara a popularizarse, Adobe lanzó al mercado Adobe Illustrator, que pronto se convirtió en uno de los programas indispensables para los profesionales gráficos. A principios de los '90, salió la primera versión de Adobe Photoshop que sin duda había de ser uno de los programas insignia de la empresa y uno de sus productos más vendidos.
 
Adobe jugó un rol significativo en comenzar la revolución de la autoedición cuando Apple Computer comenzó a utilizar PostScript para su línea de impresoras LaserWriter en 1985.
 
Ahora, por precaución, la compañía está restableciendo las contraseñas de clientes afectadas para tratar de evitar el acceso no autorizado a las cuentas de usuarios de Adobe.  
 
La empresa prometió contactar con los clientes afectados para informarles sobre cómo cambiar sus contraseñas o impedir el posible uso indebido de sus datos personales. 
 
"Lamentamos profundamente que haya sucedido este incidente", afirmó la compañía en un comunicado. 
 
La empresa agregó que las fuerzas del orden público están investigando el suceso. 
 
Arkin dijo que además los piratas accedieron al código fuente de varios programas Adobe, entre ellos Acrobat, ColdFusion y ColdFusion Builder.
 
KrebsOnSecurity, un sitio de noticias de ciberseguridad, reportó previamente que hace una semana encontró lo que parecía ser un botín gigantesco de códigos fuente de Adobe en el servidor de piratas informáticos que se cree fueron responsables de infiltrarse en tres grandes proveedores de datos de USA.
 
También dijo que descubrió el código mientras realizaba una investigación a las filtraciones en Dun & Bradstreet Corp, Kroll Background America Inc de Altegrity Inc y LexisNexis Inc de Reed Elsevier. Esos ataques fueron revelados el 25/09

Dejá tu comentario