CAMBIAR O MORIR

La distribución se gestiona desde los dispositivos móviles

Abastible, líder en la industria del gas licuado de Chile, potencia el negocio de sus distribuidores con tecnología móvil de Motorola Solutions, un innovador proyecto que permite aplicar un software de gestión integrado en sus dispositivos móviles. De acuerdo con el Barómetro de Movilidad realizado en América Latina por Motorola Solutions, el valor más alto de implementaciones digitales fue reportado en las empresas de Transporte y Logística.

Motorola Solutions, Inc. y Abastible, líder en la industria del gas licuado de Chile, anuncian una solución tecnológica innovadora implementada por Commzgate que potenciará la eficiencia de su red de distribuidores de gas licuado en todo el territorio nacional.
 
Dentro de su estrategia integral de mejoramiento, llamada GEX (Gestión de Excelencia), Abastible planificó entregar un software de gestión a sus distribuidores, con el objetivo de que estos pudiesen optimizar la administración de sus pedidos y aumentar la calidad de servicio a sus clientes. De esta forma, y a partir de una solución que integra este software con los dispositivos de cómputo  móvil de Motorola Solutions, los distribuidores pueden contar con información precisa acerca de la cantidad y estado de sus pedidos, conocer con exactitud el origen de los mismos y llevar un mejor control de su negocio, evitando pérdidas y fidelizando a sus clientes.
 
Antes de operar con esta solución, la cantidad de pedidos que llegaban al call center central de Abastible sumaban sólo un 7% del total de unidades vendidas; ahora, con el software implementado en los dispositivos móviles de los distribuidores,  se ha conseguido unificar los pedidos del call center de Abastible con los cilindros vendidos directamente por los distribuidores.  En la actualidad, ya está implementado por un centenar de ellos, por lo que Abastible ha evaluado muy positivamente el resultado del proyecto.
 
Los principales beneficios para los distribuidores que han implementado esta solución son los siguientes:
 
> La red de distribuidores de Abastible es un componente fundamental de la cadena de valor de la empresa. Gracias a los beneficios que otorga esta solución móvil, ellos ahora cuentan con un acceso oportuno y en tiempo real a la información,  optimizando el proceso de venta y distribución.
 
> Se mejoró la gestión integral de una dimensión de su negocio, al migrar a un sistema similar a un ERP, también disponible en los dispositivos móviles Motorola MC65 utilizados por los distribuidores.
 
> Mayor control del número de unidades vendidas: tomando en cuenta de que el distribuidor le pasa cilindros al chofer y que ambos pueden llevar un control preciso de las cantidades y los tiempos de entrega.
 
> Permite tener un sistema de CRM, en el sentido de que toda la información del cliente queda registrado. Por tanto, el distribuidor puede “conocer” de mejor forma a su cliente y sus necesidades, mejorando así la atención y el servicio.
 
> El software se encuentra en el dispositivo móvil y en la nube, por lo que el distribuidor tiene acceso exclusivo a la información de su negocio, en cualquier momento y desde cualquier lugar. 
 
Barómetro de Movilidad
 
Según el Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions para América Latina, el 12 % de las empresas de la región planea migrar al sistema digital en los próximos 24 meses, sumándose así al 20 % de empresas que actualmente cuenta con esta tecnología. 
[ pagebreak ]
 
A pesar de que el 33% de organizaciones todavía trabaja con el sistema analógico, la tendencia apunta a cambiar a un sistema digital que provea nuevos beneficios. La tecnología digital de radio de dos vías ofrece transmisión de datos y una plataforma flexible que los usuarios pueden personalizar con diversas aplicaciones para satisfacer sus propias necesidades y aumentar la productividad de las empresas.
 
El Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions  (Motorola Solutions Mobility Barometer) es un estudio que identifica los indicadores de las oportunidades y  desafíos de la movilidad de empresas y entidades gubernamentales, mediante la recopilación de información directa de las organizaciones que están invirtiendo en soluciones tecnológicas y el despliegue de las mismas. Las encuestas, realizadas por la agencia de investigación TNS International, incluyeron 375 ejecutivos claves de IT y negocios en Argentina, Brasil, Colombia y México. 
 
> Transportes y Logística es la industria que cuenta con mayor cantidad de empresas con sistemas digitales (33 %), seguida del Gobierno (27 %).
 
> Por su lado, Energía y Servicios Públicos, que actualmente cuenta con un 26 % de empresas trabajando con tecnología digital, registrará un mayor porcentaje de organizaciones migrando a este sistema en los próximos 24 meses (14 %).
 
> Hotelería sería la industria con mayor proyección a cambiar su sistema anagógico por uno digital con un porcentaje de 16 %. 
 
> El gobierno no sólo cuenta con un alto porcentaje de instituciones utilizando sistemas digitales (27 %),  sino que también registra una alta proyección de migración para los próximos dos años (13 %).
 
> Tan solo un 15 % de las empresas de Servicios de Negocios Profesionales cuentan con un sistema digital en la actualidad y apenas el 7 % tiene planeado migrar a digital en los próximos 24 meses.  

Dejá tu comentario