SIGUE EL ALERTA EN BS. AS.

'Supertormenta': Una joven murió en Córdoba

Una joven de 14 años falleció este jueves (31/10) en la localidad cordobesa de Inriville, luego de que el techo de su habitación se desplomara a raíz de un tornado que se desató en el marco de la tormenta que azota a gran parte del país. Continúa el alerta en Buenos Aires, donde se espera que el pico de la tormenta se produzca esta noche y en la madrugada del viernes.

comentá(2)

print mail A+ A-
Imagen del tornado en Inriville (Foto: La Voz del Interior)

VALOR AGREGADO

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Una adolescente murió en la localidad cordobesa de Inriville, a 280 kilómetros de la capital provincial, producto del temporal que azota el país. En Buenos Aires, en tanto, continúa el alerta meteorológico y se espera que el pico de tormenta ocurra este jueves (31/10) por la noche y en la madrugada del viernes, mientras que durante toda la jornada habrá lluvias y chaparrones aislados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 
 
Martín Muñiz, secretario de Hacienda de Inriville, confirmó el deceso de una chica de 14 años de nacionalidad paraguaya, quien habitaba una humilde vivienda. "Después de las 10 en la localidad cayó mucha agua. Un camión que transportaba gaseosa había tumbado por los vientos, y un vehículo que iba con dos mujeres fue arrastrado, pero por suerte actuaron los bomberos. Cuando pensábamos que había pasado lo peor, nos enteramos que en una casa de material, una de las habitaciones donde estaba una familia de nacionalidad paraguaya, la tormenta tumbó el techo donde estaba la joven de 14 años, la consecuencia fue fatal, entraron los bomberos, la trajeron al hospital pero falleció", dijo, según publicó La Voz.
 
"La información es que pasó una especie de tornado o un viento muy fuerte, tuvimos bastante destrozos. La línea de este tornado después cruzó la ruta que va a Marcos Juárez, y tengo entendido que hay cortes de cables que lleva el alumbrado. Por donde pasó fue terrible", dijo Muñiz.
 
En la zona hubo cortes de energía eléctrica, además de postes y árboles caídos.
 
# Pronóstico en Buenos Aires
 
"A partir de las 20 o 21 se pueden empezar a producir las áreas de tormentas más intensas en la ciudad de Buenos Aires, norte de la provincia, sur de Santa Fe y Entre Ríos", detalló un vocero del SMN.
 
Precisó además que "mañana habrá lluvias débiles a causa de una masa de aire muy inestable, la cual ya provocó fuertes tormentas en el límite entre Córdoba y Santa Fe, en especial en las localidades de Morteros y Freire".
 
"La Ciudad solicita a los vecinos de esta capital que no saquen hoy los residuos domiciliarios debido a que existe un alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que indica la posibilidad de lluvias y tormentas fuertes con eventual caída de granizo y para evitar que se obstruyan los sumideros y favorecer el desagüe", dice el escrito difundido por el Gobierno porteño. 
 
En tanto, la estación meteorológica indicó que las lluvias afectan parcialmente el área delimitada por las siguientes localidades: Rafaela (Santa Fe); Villaguay (Entre Ríos); Gualeguaychú (Entre Ríos); San Pedro (Buenos Aires); Marcos Juárez (Córdoba) y Rafaela (Santa Fe).
 
En La Plata, la ciudad golpeada por la histórica tragedia del 2 de abril, las autoridades y la población toman precauciones y esperan la tormenta con angustia. 
 
En la capital provincial se realizará un operativo especial que incluirá patrullajes en toda la ciudad con móviles del Sistema de Prevención y Protección Ciudadana y de Tránsito. Además, se controlarán los sumideros y conductos pluviales.
 
Ante el alerta meteorológico anunciado para la región, la Empresa Distribuidora de La Plata (EDELAP) aconseja: no circular por calles anegadas, evitar el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general, no intentar retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica y si comienza a entrar agua en su casa, cortar la luz accionando la llave térmica o el interruptor general.
 

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de cordobesa

A las 16 hs movimiento sísmico en las sierras. 20 hs además de lluvia, vientos y piedras, movimiento sísmico en la Capital por un sísmo en CHILE.

Imagen de pepe argento

solo recuerden "el pastorcito mentiroso".