PROMESA INCUMPLIDA

Para '678' los contratos con el Estado 'están bien guardados'

Este miércoles 06/11 la Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó una sentencia de primera instancia de junio pasado para que el Gobierno haga públicos los contratos de Canal 7 con la productora de Diego Gvirtz. A raíz del fallo, el programa ‘678’ promocionó su programa de anoche con el tema de los contratos en “exclusivo”, lo que hacía suponer que finalmente se mostrarían o al menos se darían números sobre el costo de esa emisión y los salarios de los panelistas. Pero nada de eso ocurrió, solo se limitaron a comentar que los sueldos se ajustaban anualmente un 20% (ni siquiera por la inflación del Indec, que mide un 10% aproximadamente).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Gobierno nacional deberá mostrar los contratos que tiene la TV Pública (Canal 7) con la productora de Diego Gvirtz, Pensado para Televisión (PPT). Así lo ratificó el martes (05/11) la Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, tras avalar la sentencia de primera instancia de junio pasado de la jueza María José Sarmiento, a raíz de un pedido  de la periodista Mariel Fitz Patrick, que actualmente trabaja en el programa Periodismo para Todos de Jorge Lanata.

El Estado deberá entregar copia de contratos entre Radio y Televisión SE y Pensado Para Televisión SA, que realiza los programas kirchneristas 'Duro de domar' y '678'. Según el fallo del 31 de octubre de la Cámara, el Estado está obligado a entregar la información solicitada por Fitz Patrick correspondientes a los años 2010, 2011 y 2012.

En ese marco, ayer (06/11) durante la tarde se anunció a través de las redes sociales y de la pantalla de Canal 7 “en exclusivo los contratos de PPT ” en ‘678’.

La cuenta oficial en Twitter de 678 decía:

6-7-8 @678elprograma

HOY A LAS 21 HORAS: La Tanqueta refuta otra vez la misma opereta que lanzan cada 6,7,8 meses los medios de siempre.

Se esperaba o la difusión de los contratos o al menos alguna precisión sobre los mismos, pero el programa y sus panelistas no hicieron ninguna mención sobre los detalles de los mismos ni de los sueldos que cobran del Estado. Solo dijeron que sus sueldos se ajustaban anualmente un 20% (ni siquiera por la inflación que mide el Indec, que habla de un 10% aproximadamente). El resto del programa fue victimizarse y atacar a la periodista que solicitó los datos gracias a una ley sancionada durante el kirchnerismo sobre el acceso a la información publica.

"El programa no debe bajar a una discusión de agravios. Este programa se defiende solo en la calle. Juega un rol polémico y didáctico. Yo no creo que a Lanata le preocupe cuánto gano yo. El problema de ese bloque social es que le teme mucho a la respuesta, a la discusión, quieren ser la voz única", dijo Edgardo Mocca.

[ pagebreak ]

Sandra Russo, ironizó sobre los sueldos, también sin dar números reales: "En el 2009 ganábamos 90 lucas, el año pasado ganábamos 60, somos los mercenarios mas imbéciles de la tierra".

Y luego atacó a la periodista que pidió la información: "Esta chica, la periodista que ahora pide la información, venía a mi clase de taller, un día me llamó para preguntarme sobre el libro que estaba escribiendo de la Presidente, la cosa ya estaba caldeada y no le dí detalles, al otro día dijo que el Gobierno me había ofrecido un montón dinero para publicarlo".

"La falta de argumentos lleva al insulto, el principal insulto es que robamos la plata. Cuando del otro lado no hay respuesta a las ideas. Nuestros contratos son privados pero yo hice público cuánto ganaba. Es fuerte que te digan chorra en la calle porque defendés una idea", se quejó la movilera Cynthia García.

Por último, los elogio Juan Patricio Mussi, intendente de Berazategui: "No creo que ustedes defiendan al Gobierno, ustedes defienden el modelo. Ustedes son militantes de un modelo. No todos lo hacen todo por plata en la vida, muchos líderes revolucionarios se revolucionaron por ideales, los que estaban del otro lado estaban por la plata. La agresión siempre está del otro lado. Nunca escuché una agresión acá".

Mientras tanto, los contratos siguen siendo secretos.

Dejá tu comentario