"VEN Y PONME MADURO, PORQUE ERES UN COBARDE"

Movilización opositora en Caracas preparando el 8D

El líder de la Unidad, Henrique Capriles, denunció la represión que el gobierno de Nicolás Maduro habría desatado contra la dirigencia opositora, al detener a su coordinador de giras, Alejandro Silva, razón por la que el gobernador mirandino le envió un mensaje al mandatario advirtiéndole que si lo que quieres es apresaro a él, "ven y ponme Maduro, porque eres un cobarde". Faltan dos semanas para los comicios municipales en Venezuela. Serán las últimas elecciones en poco menos de dos años. Los críticos del gobierno las han planteado como un plebiscito y, algunos, se la han tomado como la única salida democrática en su pretensión de llegar al poder. "Después de las elecciones vamos por ti, Maduro, ¡y con Constitución en mano!", dijo Capriles, vestido con una camisa verde y con su tradicional gorra amarilla, azul y roja. El también gobernador del estado de Miranda invitó "a todos los que sienten que a este país el gobierno quiere destruirlo". Lo acompañaron -y tomaron el micrófono- las figuras de la cúpula opositora: el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, reconocidos diputados y jefes de los partidos de la unidad.

En Caracas, ante una multitud que rebasó la plaza Venezuela y tomaron las calles de los alrededores, donde se desarrolló la jornada de protesta contra la crisis que atraviesa el país, Henrique Capriles pidió a los venezolanos no abandonar la lucha.  “No tenemos el monopolio de la razón, pero si hay algo que no está en discusión es el esfuerzo y la lucha que estamos dando. No ha sido fácil, pero seguiremos luchando hasta sacar a Venezuela adelante". 
 
La expectativa era elevada aunque dicen que sólo satisfizo las previsiones el movimiento en Twitter... También es cierto que las movilizaciones ya no dicen mucho porque lo que importa son las urnas, y el domingo 08/12 se conocerá la realidad.
 
 
"Lo de hoy no se puede quedar aquí, el 8 de diciembre, con nuestro voto, tenemos que hablar con contundencia”, arengó Capriles.
 
Capriles, quien recordó que la jornada de este sábado 23N se realizó de manera simultánea en los 335 municipios del país, dijo estar consciente de que los venezolanos nunca le perdonarían ni a él ni al resto de los dirigentes de la alternativa democrática que el cambio con el que sueñan millones de venezolanos dure cinco minutos.
 
“Yo sé que hay muchos que se desesperan y tienen razón, cómo no desesperarse por el caos que estamos viviendo. Nosotros no tenemos recursos económicos y el poder del Estado, pero tenemos la fuerza que nos da el tener no solo la inteligencia sino la paciencia y mayoría del pueblo venezolano, para generar un cambio que dure, que nos permita salir del caos y unir a los venezolanos. Reitero que nuestra lucha es contra ese grupito corrupto que está en Miraflores, saqueando a Venezuela. A esos personajes se lo decimos clarito, podrán torcer la justicia humana, pero jamás la justicia divina. Todo lo que están haciendo alguien se las está anotando. Sigan atropellando y persiguiendo, que el pueblo se las va a cobrar una a una”, dijo Capriles.
 
Él se refirió a la detención del coordinador nacional de giras, Alejandro Silva, por parte de funcionarios de la División de Inteligencia Militar (DIM) la madrugada de este sábado y dijo que solo los cobardes atacan por el costado o la espalda y de noche. “Se lo vuelvo a decir. No te sigas metiendo por los lados. Si aquí el problema soy yo. Te lo vuelvo a decir que aquí estoy. No te tengo miedo. Te lo he dicho una y otra vez ¿quieres meterme preso? Échale bolas. No seas cobarde Maduro. Vente compañero. Échale piernas. Nuestro pueblo sabe lo que tiene que hacer. Ya ustedes saben, no esperen que nadie se los pida. Salen a la calle. Nicolás tienes miedo, porque no quieres que la verdad siga recorriendo todos los rincones del país. Ellos quieren que el miedo se meta dentro de cada uno de ustedes. Por eso quiero pedirle a nuestro pueblo que salgan el 8 de diciembre a vencer el miedo”.
 
Insistió en que los comicios municipales del 8 de diciembre no son solamente para elegir alcalde y concejales, sino también para que los venezolanos se expresen contra la grave crisis económica, política y social que vive Venezuela. Explicó que si el oficialismo gana las próximas elecciones la situación pudiera ponerse peor, por eso solicitó al pueblo no quedarse de brazos cruzados.
 
“Tenemos que demostrar no solamente en Venezuela sino en todo el mundo que este pueblo no está de acuerdo con este desastre y caos. Nuestro pueblo tienen que hacer cola hasta para que le entreguen en la morgue a su ser querido que fue víctima de la violencia. Ese no es el país que merecemos. Por eso hay que hablar".
 
Capriles advirtió que "si no hablamos con el voto terminarán haciéndonos creer que hacer colas es bueno. Maduro lo que es, es un títere fracasado del gobierno cubano y desde esta le digo a los cubanos que la liberación de Venezuela será también la de Cuba. Los vamos a derrotar por partida doble. Ese libreto tiene muchas cosas. No les importa que el país quede en cenizas. Hay que luchar, organizarse y salir a votar”.
 
Liberado
 
En horas de la noche, el líder de la oposición Henrique Capriles informó que fue liberado el coordinador nacional de giras Alejandro Silva.
 
“Ha sido liberado del secuestro gubernamental nuestro Coordinador nacional de giras Alejandro Silva”, escribió en su cuenta de Twitter.
 
Agradeció a las personas por su apoyo ante la situación que se generó este sábado cuando Silva fue sacado de su habitación en un hotel capitalino.
 
El funcionario estuvo detenido en las instalaciones de la DIM durante la mañana y parte de la tarde de este sábado.
 
Alejandro Silva es administrador, experto en gerencia y diputado al Consejo Legislativo Regional del estado Zulia.
 
Silva es secretario regional de la organización Primero Justicia, encargado de giras y proyectos logísticos.
 
En horas de la mañana Capriles había denunciado que en la madrugada del sábado 24711 el DIM sacó de su habitación en el hotel Eurobuiling al coordinador nacional de giras de la campaña del 8-D, Alejandro Silva .
 
“Esta madrugada a punta de golpes por el DIM fue sacado de la habitación y llevado mi Coordinador Nacional de Giras de la Campaña #8D”, escribió en su cuenta de Twitter.
 
Explicó que Silva había llegado de Carabobo y tenía previsto viajar a Maracaibo para seguir la gira.

Dejá tu comentario