TORNEO EN MARRUECOS

Esperando la final entre Bayern Múnich y Atlético Mineiro

La X Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2013 será el torneo de fútbol más importante de diciembre. El evento será disputado en Marruecos por los campeones de las distintas confederaciones + el campeón local, por ser país organizador. Será la primera vez que un equipo alemán dispute el Mundial de Clubes y la 3ra. consecutiva que Monterrey dispute el torneo. Comienza el miércoles 11/12, y ya se conoce la lista de buena fe que presentarán los 7 equipos en liza. En total, 160 jugadores para jugar en los estadios de Agadir y Marrakech, y 23 de ellos sucederán a los que, en Japón 2012, se proclamaron campeones con el Corinthians.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Otra vez comienza la Copa Mundial de Clubes sin representantes de la Argentina.
 
Serán 160 jugadores de 31 nacionalidades en la X edición de este torneo FIFA.
 
7 clubes participantes:
 
Bayern Múnich (de Alemania, campeón de la Champions League UEFA - 2012/13).
 
Atlético Mineiro (de Brasil, campeón de la Copa Libertadores de América - 2013).
 
Monterrey (de México, campeón de la Concacaf Liga Campeones - 2012/13).
 
Guangzhou Evergrande (campeón de la Liga de Campeones de la asiática AFC - 2013).
 
Al-Ahly S.C. (de Egipto, campeón de la Liga de Campeones de la africana CAF - 2013).
 
Auckland City (de Nueva Zelandia, campeón de la Liga de Campeones de la oceánica OFC - 2013).
 
Raja Casablanca (de Marruecos, campeón de la liga del país anfitrión).
 
El internacional holandés Arjen Robben, de 29 años, estará de baja 6 semanas, y se perderá la Copa Mundial de Clubes: "Arjen Robben sufre un profundo corte hasta la rodilla. Un taco le produjo una raja en la pantorrilla y sangró abundantemente", explicó el club bávaro en un comunicado.
 
Todos apuestan a un partido final entre Bayern Munich y Atlético Mineiro.
 
El Atlético Mineiro acude con un plantel compuesto exclusivamente por brasileños, mientras que el Al Ahly egipcio solamente cuenta con 1 jugador extranjero: el mauritano Dominique Da Sylva. 
 
En cambio el FC Bayern de Múnich llega con un plantel que incluye 11 nacionalidades distintas; 2 más que el Auckland City.
 
Tras su tercer triunfo seguido en la Liga de Campeones de la CONCACAF y, por tanto, en su 3ra. cita mundialista consecutiva, el CF Monterrey presenta en su mayoría jugadores asiduos al certamen; por ejemplo, el capitán argentino José María Basanta y su compatriota César Delgado, ambos presentes en 2011 y 2012. 
 
En cambio, será una aventura totalmente nueva para el Guangzhou Evergrande chino, recién llegado a la escena mundial. 
 
Para el local Raja de Casablanca, en cambio, será su 2da. participación luego de participar en 2000. Pero será la 1ra. vez ante su propio público.
 
Bayern Múnich lleva a Manuel Neuer, Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm, Thomas Mueller, Franck Ribéry y Toni Kroos.
 
Los "Diablos Rojos" egipcios alinearán a Emad Meteab, Wael Gomaa, Walid Soliman y, en especial, el legendario Mohamed Aboutrika, quien inicialmente había anunciado su retiro, pero jugará una ‘prórroga’ con motivo del Mundial de Clubes. 
 
El equipo brasileño lleva a Ronaldinho, Jô, Diego Tardelli, Josué y Rever.
 
El Monterrey jugará con Humberto Suazo y el defensor Ricardo Osorio, quien disputó las Copas Mundiales de la FIFA 2006 y 2010 con la selección mexicana (El Tri).
 
3 de los jugadores presentes han ganado la Copa Mundial de la FIFA: el español del Bayern, Javi Martínez, se coronó campeón en Sudáfrica 2010; los brasileños Ronaldinho y Gilberto Silva la ganaron en Corea-Japón 2002. En Alemania 2006, el campeón fue Italia, dirigida por arcello Lippi, hoy entrenador del Guangzhou Evergrande.

Dejá tu comentario