ENTRE RÍOS PARECE MACONDO

Asustada, la gente de Urribarri quiere limitar el uso de Internet y redes sociales

Rubén Almará, legislador provincial cercano al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, decidió proponer una ley que establezca, “que en casos de conmoción interior, se dicten políticas de restricción y regulación de medios electrónicos, Internet y redes sociales” (¿?). Y el grotesco ministro de Comunicación provincial, apoya la propuesta.

PARANÁ (Especial para Urgente24). El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se encuentra muy preocupado con el horizonte posible para la provincia que, a causa de su impericia, no consigue ordenar fiscalmente, desconociendo que el desorden en las cuentas públicas provoca desequilibrios políticos y sociales.
 
En ese contexto, uno de sus genuflexos diputados “todo terreno”, apoyado por el incondicional Pedro Báez, ministro de Comunicación (y algo de ¿Cultura?), se presentó un proyecto de ley para cercenar el uso de Internet y de las redes sociales “en casos de conmoción interior”.
 
Quien firma el proyecto de ley es un tal diputado provincial Rubén Almará, eterno oficialistas, personaje muy particular de la política entrerriana, dueño de una radio (La Voz de Paraná), desde donde, sin el menor recato se ha cansado de arrojar improperios imposibles de imaginar contra todo aquel que estuviera en desacuerdo con los gobiernos de turno.
 
Almará, hombre de buen pasar gracias, aparentemente, a que se animó a ejecutar ciertas necesidades de operadores políticos gubernamentales, se hizo un lugar dentro del PJ y hasta llegó a ser presidente de la departamental Paraná.
 
Pero él fue echado por el entonces presidente del partido a escala provincial, Jorge Busti, cuando Almará, creyéndose inmune a todo, insultó a la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien se encontraba de visita en la capital entrerriana. 
 
“Almaracito”, tal como le llaman, no se amilanó, y siguió su derrotero hasta transformarse en diputado provincial por fuera del Frente para la Victoria. Más tarde, devino en aliado del gobernador Sergio Urribarri. 
 
Un fragmento de su proyecto de ley señala lo siguiente: “Solicitar al Estado provincial para que inste a los organismos nacionales competentes a establecer, en casos de conmoción interior, políticas de regulación y restricción de medios electrónicos, Internet y redes sociales tendientes a bloquear comentarios, expresiones e información de carácter delictivo que fomenten la apología del delito y la violencia, que lesionen la paz ciudadana, que promuevan el odio y la intolerancia, generen zozobra o desconozcan las autoridades legalmente constituidas”.
 
En otro fragmento, él instan a la Nación a “intervenir y emprender las acciones necesarias para exigir a las empresas proveedoras de servicios de internet el bloqueo de las redes sociales durante el tiempo necesario para restablecer el orden público ante la instigación a cometer delitos que atenten contra el orden constitucional y la vida democrática”.
 
El ministro de Comunicación provincial, Pedro Báez, se pronunció a favor del proyecto legislativo y, en declaraciones a distintos medios locales, señaló: “En los últimos años se mejoró muchísimo la Policía, pero eso no alcanza, entonces a la profundización de esas reformas que nos permitan tener una Policía más democrática y profesional, a un mayor esfuerzo por alcanzar mayores niveles de justicia social y a otras políticas de orden estructural, debemos complementarlas con herramientas concretas que permitan actuar con eficacia ante una situación de crisis como la que hemos atravesado hace unos días al igual que otras provincias argentinas”.
 
Lo increíble es que Urribarri controla directa e indirectamente una abrumadora mayoría de los medios de comunicación de Entre Ríos. Pero no le alcanza, probablemente a causa de la incompetencia de Báez, a quien tendría que haber despedido hace tiempo para recuperar imagen. Pero... hay ciertas relaciones que no es tan sencillo interrumpir ni modificar.

Dejá tu comentario