OTRAS CARAS, LAS MISMAS PIEDRAS

A Axel sólo le falta el bigote...

El ministro de Economía generó gran expectativa cuando asumió, pero durante el 1er mes de gestión al frente del Palacio de Hacienda sólo se convirtió en un continuador de las políticas de Guillermo Moreno. El INdEC sigue tirando cifras falsas, se lanzó otro acuerdo de precios y ahora podría prorrogarse el fracasado blanqueo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Guillermo Moreno ya no es parte del día a día económico, sin embargo su marca parece indeleble en la gestión del Gobierno Nacional, sobre todo en la del ministro de Economía, Axel Kicillof.

Resulta que el ministro que acaba de cumplir a penas un mes como titular del Palacio de Hacienda todavía no envió señales claras de que pretende bajar la inflación, sino por el contrario ratifica los números mentirosos del INdEC (el primer índice de su gestión fue un recurrente 0,9%).

Por otro lado, Kicillof acaba de presentar un otro acuerdo de precios, una herramienta muy utilizada por el exsecretario de Comercio Interior sin resultados exitosos a la vista.

Y como si no fuera suficiente la repetición, Kicillof ahora abogaría por la prórroga del blanqueo, el último gran fracaso de Moreno que intentó infructuosamente dólares sin declarar al país y que hasta su extensión fue desaconsejada por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Según trascendió este martes 24/12, Kicillof estudia hacer una 2da prórroga del blanqueo, que vence el próximo 1/1, aun cuando nunca se cumplieron los objetivos previstos. En su 1er tramo aspiraba recolectar US$4.000 millones, que nunca fueron más de US$350 millones.

Sobrevivirían así el CEDIN y el BAADE, los certificados otorgados a quienes dejaran sus dólares en el Banco Central.

De acuerdo al diario Ámbito Financiero, en el Palacio de Hacienda se encuentran analizando "las características que tendría esta prórroga y se contempla la posibilidad de mejorar los instrumentos para hacerlos más atractivos".

Según el artículo de Silvia Peco la nueva extensión del blanqueo "se adoptaría en función de la importancia que asigna el equipo económico a la recomposición de las reservas en divisas".

Por su parte, Clarín informa que Kicillof adelantó ante sus asesores que podría prolongarle la vida al blanqueo. "Se están analizando los pros y los contras de que continúe, aunque podría ser con alguna modificación", aseguró una fuente de Economía consultada por el diario.

Otras caras. Las mismas piedras.
 

Dejá tu comentario