EXTRAÑA REACCIÓN

Un buque de guerra de USA se está "disolviendo"

En 2011 la Armada descubrió la corrosión 'agresiva' en torno a los motores del Independence, un buque de combate litoral, una de las clases de buque predilectas del Pentágono, informa Bloomberg. El buque fue diseñado por el consorcio liderado por General Dynamics, en competición con el diseño de Lockheed Martin, el USS Freedom.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - En 2011 la Armada descubrió la corrosión 'agresiva' en torno a los motores del Independence, un buque de combate litoral, una de las clases de buque predilectas del Pentágono, informa Bloomberg. 
 
El problema resultó ser tan grave que el buque entregado a la Armada estadounidense hace tan solo un año fue colocado en un dique seco de San Diego para que los trabajadores pudieran sustituir partes enteras de su casco. 
 
El buque de guerra de 115 metros de eslora se está literalmente 'disolviendo' debido a un fallo en su diseño. En términos técnicos este tipo de desintegración se denomina 'corrosión galvánica', explicaron ingenieros de Austal USA, los astilleros australianos en los que fue construida la nave. 
 
Los ingenieros civiles conocen este efecto como 'electrólisis'. "Es lo que ocurre cuando dos metales diferentes, después de estar en contacto eléctrico entre sí, se corroen a un ritmo diferente", dice un comunicado de Austal USA. 
 
"Eso me sugiere que el metal no se ha oxidado sino que ha desaparecido por completo", señala el analista naval Raymond Pritchett sobre el caso del Independence. 
 
En 2013, los problemas del 2011 fueron corregidos. Existe un proyecto de ley que prohíbe destinar fondos para "la construcción o la adquisición avanzada de materiales" para los buques 25 y 26 de esta serie. Sin embargo, los buques de combate litoral del 5 al 12 están aún en construcción, mientras que los buques 13-16 están en fase de 'preproducción'. Los buques 17-24 todavía esperan la autorización del Congreso para su construcción. 
 
Desde el punto de vista del mando naval, el Independence y los otros buques de combate litoral son únicos. Son únicos incluso en términos de su coste. Cada uno de ellos cuesta a los contribuyentes 400 millones de dólares, en comparación con los más de mil millones de dólares de los destructores clase Arleigh Burke. 
 
Para abaratarlos tanto, mucho ha quedado fuera, incluso las armas más importantes. La lista de elementos eliminados del diseño incluye el llamado 'sistema de protección catódica', diseñado para evitar la electrólisis. 
 
USS Independence
 
El USS Independence (LCS-2), es un buque de combate litoral y líder de la clase Independence, es el sexto buque de la Armada de USA en recibir como nombre el concepto de independencia. Fue diseñado por el consorcio liderado por General Dynamics, en competición con el diseño de Lockheed Martin, el USS Freedom, el prototipo de la clase Freedom por el contrato para el futuro Buque de Combate Litoral de la Armada de USA.
 
Está diseñado como un pequeño transporte de asalto con una variedad de capacidades según el perfil de la misión a realizar, lo que se consigue al ser gran parte de su equipo de carácter modular. El buque, es un trimarán diseñado para alcanzar velocidades superiores a 40 nudos. Fue botado el 29 de abril de 2008 y entró en servicio el 16 de enero de 2010

 

Dejá tu comentario