ATAQUES ESPECULATIVOS

Tonto, Retonto y... Capitanich: Pidió que busquen a los que atentan contra el peso

El público demanda dólares estadounidenses como activo de refugio contra la inflación que destruye el peso. La Administración Cristina no sólo no activa un plan contra la inflación sino que la promueve, vía una descontrolada emisión espuria de dinero. Entonces, ¿quién realiza el ataque especulativo contra el peso? ¿El público que intenta mantener el valor de sus legítimos activos o el Estado que destroza el valor de la moneda nacional? Importante responderlo ya que Jorge Capitanich pidió identificar a quienes están detrás de "ataques especulativos" contra el peso.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cuando un Gobierno asume la creación de moneda propia, su prioridad es preservar su valor porque eso garantiza el valor de los activos de sus ciudadanos.
 
La responsabilidad principal del Estado ante sus contribuyentes es defenderlos de cualquier amenaza que deteriore su calidad de vida. La inflación representa un ataque formidable contra el patrimonio de los ciudadanos/contribuyentes. Y es un crimen de Estado que sea el propio Estado quien contribuya a la inflación, y no realice ninguna acción concreta para menguarla.
 
Sin embargo, eso es lo que ocurre en la Argentina.
 
En tanto, el jefe del Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Milton Capitanich, acomete la irresponsabilidad de reclamar que se busquen culpables de la preferencia por el dólar libre, mal llamado 'blue'.
 
El dólar libre es el único que se consigue a la hora de ahorrar moneda con valor ya que el peso se deprecia a diario por la inflación.
 
Que por una medida política (a causa de la escasez por pésima administración del Estado) el Estado imponga el cepo cambiario que impide la venta oficial de moneda estadounidense, eso no puede impedir que los ciudadanos acudan a la compra de aquellos activos en que confíen como salvavidas antiinflacionario. Por ejemplo, el dólar estadounidense.
 
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reiteró hoy (lunes 20/01) que para el Gobierno el denominado dólar blue es "ilegal", a la vez que pidió identificar a quienes están detrás de "ataques especulativos" en torno a la divisa norteamericana. 
 
Capitanich indicó la "contradicción de diarios de origen liberal" que informan de manera destacada sobre la cotización del dólar paralelo al advertir que las divisas que se cotizan allí podrían provenir de actividades vinculas "al lavado de dinero del narcotráfico". (¿?)
 
Tras sostener que esta cotización no puede ser indicador de la marcha real de la economía, Capitanich dijo que hay grupos que "quieren forzar decisiones de gobierno". 
 
"Pero Cristina tomó la decisión de gobernar para los 40 millones de argentinos", aclaró. 
 
"Algunos de estos grupos -ejemplificó- quieren obtener empresas telefónicas". (¿Capitanich culpa a David Martínez de la preferencia del público por el dólar antes que el peso depreciado? Al frente de la administradora de fondos de inversión Fintech Advisory, Martínez, socio de Grupo Clarín en CableVisión intenta la compra de acciones de Telecom Italia en Telecom Argentina).
 
Capitanich consideró que el problema en la Argentina es que "la oposición la pretenden ejercer estos grupos mediáticos que pretenden forzar decisiones".

Dejá tu comentario