FÚTBOL PARA TODOS

FPT: Tinelli detonó la interna gubernamental en las manos de Cristina

Tras la suspensión de la presentación del nuevo Fútbol Para Todos por los dos días de duelo por los fallecidos en el incendio de Barracas, se evitó el desplante de Marcelo Tinelli en el evento preparado en el predio de Ezeiza. El conductor televisivo había comentado en Twitter: “muchachos difíciles”, en una alusión que se interpretó referida a La Cámpora. Luego circularon detalles de la reunión donde los jóvenes habrían rechazado el nuevo logo del FPT y hasta insistieron con la continuidad del ‘relato militante’. Este jueves 06/02 en conferencia de prensa, Jorge Capitanich desmintió las versiones periodísticas pero respaldó a la agrupación juvenil. Sin embargo hay mucho enojo de la Cámpora con Capitanich y Zaninni a quiense acusan de traidores por la inclusión de TyC en las transmisiones y entregar a Tinelli las cabezas de los relatores preferidos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Ayer (05/02) el Gobierno nacional evitó dejar expuesto el enojo del conductor televisivo Marcelo Tinelli con la administración de Cristina Fernández por las trabas que le pusieron a sus últimos cambios en Fútbol Para Todos. La presentación del nuevo FPT iba a ser en el predio de Ezeiza, pero momentos antes del inicio de la presentación con funcionarios públicos y dirigentes del fútbol, todo se abortó porque Cristina decretó 2 días de duelo por los muertos en la Tragedia de Barracas. En ese evento Tinelli iba a ausentarse y quedaría claro el enojo con quien será el productor de las transmisiones que quiere mostrar este año un “lavado de cara”.

Según trascendió, en la última reunión entre funcionarios y Tinelli al conductor se le habría rechazado el logo que proponía (algunos dicen que tenía similitudes con LAN –la línea aérea a la que La Cámpora le declaró la guerra en Aeroparque- y otros dicen que se asemejaba al logotipo de Ideas del Sur) y pidieron sostener al denominado ‘relator militante’ Javier Vicente, sobre quien dicen que quedaría relatando la ‘B’ Nacional.

Sobre Vicente es importante recordar su estilo propagandista de relato en el siguiente video, lo que da una pauta sobre el por qué de la insistencia de Tinelli en reemplazarlo.

Luego de esa reunion, Tinelli escribió en su cuenta oficial de la red Twitter “muchachos difíciles”, en una alusión que se interpretó sobre La Cámpora. Luego se supo que no iría a la presentación del FPT y en otro tuit agradeció solo el apoyo de Julio Grondona.

Es imposible cuando dos personas pretenden manejar el volante del mismo auto ” fue otro de los tuits de Tinelli desde su cuenta @cuervotinelli.

El duelo decretado también sirvió para seguir la pulseada. Clarín insiste hoy en que el tema es Javier Vicente y si Tinelli aceptaría mantenerlo pero “degradado” en las transmisiones.

La reacción de Tinelli de dejar las negociaciones y ausentarse de Ezeiza obligó a Cristina a interceder y habría existido un llamado telefónico con el conductor. Habría logrado imponer su voluntad por sobre los intereses de Torneos, que pretendía tener más poder dentro de la nueva estructura del FPT, y de los muchachos de La Cámpora. "Quizás justo a esa hora tengo una reunión por Showmatch", escribió vía 'Twitter', el conductor.

Así las cosas, este jueves (06/02) el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió a desmentir cruces entre Tinelli y La Cámpora, aunque sin dar más precisiones sobre cómo quedará el nuevo FPT que comienza este viernes 07/02.

Capitanich defendió a los jóvenes militantes así: “Los integrantes de La Cámpora son compañeros que siempre nos ayudan a trabajar por un país mejor", dijo en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

" La Cámpora está integrada por compañeros militantes con profunda vocación de servicio y un compromiso extraordinario, no sólo para defender el proyecto nacional y popular, sino para aportar ideas creativas en múltiples lugares de responsabilidad", aclaró sin desmentir la reunión con Tinelli pero al final deslizando cuáles son los alcances de la agrupación que dirige Máximo Kirchner.

"Tenemos un alto respeto por los que trabajaron, trabajan y seguirán trabajando en el programa. Sabemos que hay intereses cruzados y múltiples. Muchos están siempre atacando desde a la AFA hasta al programa. Pero nosotros queremos que el Fútbol para Todos llegue a cada uno de los hogares con diseño artístico y calidad", concluyó Capitanich.

El diario La Nación revela este 06/02 que el gobierno quedó envuelto en internas que impidieron avanzar ayer en la presentación del nuevo ciclo de transmisiones televisivas. Tinelli había decidido no asistir al acto en Ezeiza por discrepancias con el Gobierno. En su lugar se presentó su mano derecha, Fabián Scoltore. Pero "todo está en el aire y sin definición" por peleas de última hora en Balcarce 50, afirma el matutino.

Por otro lado, los camporistas, con Máximo a la cabeza, acusan a Carlos Zannini y a Capitanich de "traicionar las banderas de Néstor Kirchner", que le había sacado el monopolio del fútbol a TyC, que era socio del Grupo Clarín, y ahora regresa al FPT.

Dejá tu comentario