TORNEO FINAL 2014

River arrancó con una victoria que entusiasma a sus hinchas

River Plate le ganó este domingo (09/02) 1-0 a Gimnasia y Esgrima de la Plata con gol de Leonardo Ponzio a los 44 minutos del primer tiempo, por el partido que corresponde a la primera fecha del Torneo Final 2014 que se disputó en el estadio 'Monumental´. De ese modo, el equipo que dirige Ramón Díaz sigue con la buena racha de la pretemporada lo que le permitió jugar mucho mejor que el semestre pasado. Aunque mereció ganar por mayor cantidad de goles y no pudo dejó una muy buena impresión en el inicio del Torneo.

comentá

print mail A+ A-
El festejo de Poncio, el primer grito de River en el Torneo Final (Foto: Télam)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- River Plate tuvo un gran comienzo de campeonato tras ganarle a Gimnasia y Esgrima de la Plata por 1-0 este domingo 09/02. Los dirigidos por el ‘Pelado' Díaz mostraron una cara netamente diferente a la del certamen pasado y continúa de buena senda tras haber realizado una gran pretemporada lo que incluyó los triunfos ante Boca Juniors.

En relación a la victoria del ‘Millonario’ sobre el ‘Lobo platense’, en el primer tiempo y en el inicio, el conjunto de la ‘Banda’ generó un contragolpe desde el fondo de la cancha de la mano de Leonardo Ponzio que mantenía el control de la pelota lo que le permitió habilitarle un pase a Matías Kranevitter que éste cedió a Fernando Cavenaghi que descargó un disparó que controló Fernando Monetti, recién a los dos minutos.

En tanto, Gimnasia trabajaba muy bien desde las bandas ejerciendo buena presión imprimiendo intensidad en el juego de River que evidenciaba problemas desde el sector defensivo.

El elenco dirigido por Pedro Troglio dispuso de una gran posibilidad a los cinco minutos con Facundo Pereyra que le sirvió un gran centro de Franco Mussis que rápidamente rechazó Facundo Solari.

Mientras tanto, el conjunto de la ‘Banda Roja’ intentaba generar peligro sobre los costados de la mano de Manuel Lanzini y de Leonel Vangioni que logró desactivar, de nuevo, Mussi a los siete minutos.

Los dirigidos por Ramón Díaz generaban llegadas de peligro con Lanzini junto con el colombiano Teófilo Gutiérrez que hacía buenos méritos en querer encontrar el rumbo del equipo local junto a Kranevitter que forzaban la intervención de Monetti.

El ‘Lobo’ intentaba asegurar la posesión del balón mientras que los comandados por el ‘Pelado’ Díaz inquietaban el arco de Monetti con Ponzio y Kranevitter que buscaban profundidad mientras que los de Troglio se mantenían bien parados dentro de la cancha y trabajaban bien en las pelotas paradas.

Cuando transcurrían 30 minutos, ‘Teo’ Gutiérrez elaboró una gran jugada colectiva lo que le permitió servirle un pase a Cavenaghi que pasó cerca del arco de Monetti.

River se mostraba mucho más sólido y decidido a buscar la victoria y a los 44 minutos, Leonardo Ponzio disparó un tremendo remate desde afuera del área y anotó el 1-0 con justicia para el ‘Millonario’.  

En la segunda mitad, River presionó con Cavenaghi, Ponzio y Lanzini que generaron las mejores situaciones ya que desde mitad de cancha Lanzini exhibía velocidad y jugaba de manera dinámica lo otorgándole buenos pases a Cavenaghi que disparó un remate que pegó en el palo derecho de Monetti a los 13 minutos.

A los 15 minutos, de nuevo, el capitán Cavenaghi le habilitó un pase a Lanzini que disparó un remate por lo alto que pasó por el palo izquierdo de Monetti. 

El equipo local merecía ganar de manera amplia el partido ya que contó con buenas escapadas de Cavenaghi sumado a los ataques de Juan Carlos Menseguez que inquietaban el área rival y Lanzini aportaba con fuertes pelotazos desde los costados.  

A los 38 minutos, Cristián Ledesma robó de manera extraordinaria la pelota y generó un contragolpe letal permitiéndole cederle un pase de Menseguez que descargó un tiro que pasó por arriba del travesaño de Monetti a los 38 minutos.   

El encuentro se mostraba entretenido plagado de emociones ya que el ‘Millonario’ peleaba la posesión del balón para cerrar el partido siempre con Kranevitter que acechaba con fuertes tiros desde afuera del área.  

A poco del cierre del partido, el ‘Rayo’ Menseguez volvió a generar otro gran contragolpe sirviéndole un pase a Cavenaghi que inquietaba el arco de Monetti sumado a otra jugada de Lanzini que no daba respiro al ‘Lobo’.

River logró una gran victoria en el inicio de este certamen dejando atrás la pobre temporada 2013 lo que le permitió sumar sus primeros tres puntos en el campeonato y ponerse como candidato, aunque recién se jugó la primera fecha.

 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento