SENADO BONAERENSE

Mariotto culpa a Fioramonti por no cerrar el cepo, y Berni mira a Cristina

La torpeza de Juan Gabriel Mariotto quedó de manifiesto con el salto que no supo cómo evitar, del senador provincial Fabio Sorchilli al bloque del Frente Renovador, destruyendo la frágil 1ra. minoría del Frente para la Victoria. Recién ahora Mariotto convoca a todos los legisladores, encuentro que debió haber concretado, y en forma periódica, durante los meses recientes. En tanto, el Frente para la Victoria intenta una reinterpretación del reglamento de la Cámara alta bonaerense que resulta imposible.

comentá(1)

print mail A+ A-
Mariotto se encuentra muy enojado con la titular del bloque del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti de Kunkel. "Todos lo acusan a Gabriel pero la que tiene que estar sobre los senadores nuestros es la mujer de Carlos Kunkel, y la verdad es que no cumple esa tarea y es la responsable del descontento y la fuga", acusó por lo bajo un colaborador del vicegobernador bonaerense.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Su desesperación le lleva a una verborragia extrema al senador bonaerense K Alejandro Dichiara, ex alcalde de Monte Hermoso. Según él, Sergio Berni, secretario de la Seguridad de la Nación, podría reasumir su banca como senador provincial, luego pedir licencia y que nadie la ocupe. Un disparate surgido de la febril imaginación de Dichiara porque, entonces, supone eliminar un escaño del Senado provincial, o sea dejar sin representación a una determinada porción del territorio bonaerenses, toda vez que el Senado tiene una organización territorial.
 
El planteo Dichiara terminaría en un reclamo de inconstitucionalidad manifiesta.
 
Pero su problema es que el senador Fabio Sorchilli, suplente de Sergio Berni, se marchó del Frente para la Victoria al Frente Renovador, y modificó la estructura de poder en la Cámara alta bonaerense, toda vez que la relación de fuerzas es muy pareja.
 
Nada dijo el tal Dichiara de la gravísima irregularidad preexistente acerca de Berni, quien en uso de licencia sigue siendo el vicepresidente 1ro. de la Cámara alta.
 
La oposición legislativa debería reunir sus votos para modificar tan delirante situación que kirchneristas como Dichiara ampara, promueven y, además, ya que son malos perdedores, quieren volver a reinterpretar el reglamento para ocultar una realidad: que el kirchnerismo se acaba, que el Frente para la Victoria se encuentra en caída libre, desaparecerá, y gente como Dichiara será historia en breve.
 
Sorchilli decidió prevenir antes que curar, en especial cuando se sintió menospreciado en el bloque del Frente para la Victoria, responsabilidad de varios, comenzando por el presidente del Senado y supuesto hiperkirchnerista, Juan Gabriel Mariotto, hombre de torpeza política conocida, a quien desde el oficialismo le pregunta qué pasó que no anticipó lo que ocurría. 
 
La única respuesta de Mariotto es convocar para hoy martes 25/02 a los 19 senadores del Frente Para la Victoria en la residencia platense del vicegobernador para un tardío encuentro, al que también fueron invitados los senadores Mario Ishii, del bloque PJ-Néstor Kirchner; y Mónica Macha, del monobloque de Nuevo Encuentro, para intentar consolidarlos en un interbloque y así enfrentar al Frente Renovador.
 
Mariotto convocará a los senadores al 3er. Plenario de Políticas Públicas que se realizará el miércoles 26/02 en la localidad Luis Guillón.
 
Mariotto se encuentra muy enojado con la titular del bloque del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti de Kunkel. "Todos lo acusan a Gabriel pero la que tiene que estar sobre los senadores nuestros es la mujer de Carlos Kunkel, y la verdad es que no cumple esa tarea y es la responsable del descontento y la fuga", acusó por lo bajo un colaborador del vicegobernador bonaerense.
 
En tanto, ¿qué hará Sergio Berni, titular de la banca que cambió de color?
 
"Yo pertenezco a un espacio político en donde se toman decisiones en otras esferas, y será la Presidenta la que defina si vuelvo o no a mi banca en el senado", dijo el secretario.
 
"No hablé ni con (Daniel) Scioli, ni con Cristina (Fernández de Kirchner)", dijo Berni, quien anticipó que hoy "se reunirán los senadores y tratarán la posibilidad". 
 
Algo más: días atrás, corrieron trascendidos periodísticos que mencionaba que el diputado provincial José Ottavis se había alejado de La Cámpora, y ya que integra la mesa nacional de la agrupación, abundaron las especulaciones. 
 
Por las dudas, Ottavis acaba de aclarar: "Estoy más camporista que nunca; por eso estoy más kirchnerista que nunca”.
 
Vicepresidente de la Cámara baja bonaerense, Ottavis ratificó que se tratará el proyecto de la policía comunal y otro sobre la categoría laboral de los trabajadores municipales.
 
 

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de CAYETANOFORTE

QUIEN SE CREE QUE ES ESTE PULOTUDO LADRON Y CHARLATAN?
VOLVETE A IBIZA LADRON.....