DECLARACIONES POLÉMICAS

La semana trágica del Frente Renovador

Se empezaron a conocer los primeros cortocircuitos dentro del espacio dirigido por Sergio Massa. Ocurre que en solo una semana la mayoría de sus referentes dieron declaraciones polémicas acerca de diversos temas. De esta manera, De Mendiguren con las paritarias, la incorporación de Raúl Othacehé que fue difícil de digerir, los elogios de Alberto Fernández hacia Máximo Kirchner y las declaraciones sobre los salarios de Felipe Solá generaron chispazos dentro de la organización.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Empiezan a surgir las primeras complicaciones internas dentro del Frente Renovador, espacio dirigido por el ahora diputado nacional, Sergio Massa.

Ya, en el espacio político que resultó ganador en las últimas elecciones legislativas, había resultado difícil de digerir que Sergio Massa incorporase al alcalde de Merlo, Raúl Othacehé. Estos planteos vinieron desde actores importantes dentro del Frente, tal como los cuestionamientos del jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariligno.

Pero esto no fue lo único, a este descontento se sumaron las declaraciones del integrante del Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren quien en un absurdo total propuso suspender paritarias

Ocurre que, el ex titular de la Unión Industrial Argentina pidió suspender las discusiones paritarias debido a la altísima inflación. Además, consideró que el debate sobre los aumentos salariales se debe centrar en “mejorar el poder adquisitivo y no el sueldo nominal”.

Estas declaraciones y propuesta no cayeron bien entre los sindicalistas que integran el Frente Renovador

 Pero estas declaraciones no fueron las únicas días atrás, en una entrevista concedida, Alberto Fernández, expresó que tiene una ”buena opinión de Máximo” y lo definió como un “joven centrado e interesado en la política”.

Ocurre que para algunos integrantes del Frente Renovador, Alberto Fernández no ven con buenos ojos la influencia de Fernández no es buena y que solo  tuvo como único aporte interesante presentar al magnate mexicano David Martínez de Fintech Advisory, a Sergio Massa.

Pareciera que esta semana muchos referentes del Frente Renovador no fueron muy cautos, y otro que fue repudiado por sus dichos fue el legislador nacional, Felipe Solá que sostuvo que hay gente que ante el temor de una ola de despedidos, por el contexto económico "está dispuesta a que le bajen un poco el salario".

Aunque posteriormente se desdijo y expresó “Hay un cable de Télam que busca hacer mucho ruido con declaraciones de la oposición o de periodistas que no les gustan y se agarran de alguna frase. Dije que 2014 es el año de la caída del salario real, el año del ajuste. Tomaron una frase mía y la descontextualizaron para desacreditarme”.

 

Dejá tu comentario