PREPARANDO EL GP DE AUSTRALIA

Ni Red Bull ni Renault encuentran la llave en la nueva F1

Mercedes, con 4 coches, ha completado 17.946 kilómetros; Ferrari, con 3, 9.759 y Renault, con otros 4, 8.733. Los equipos con el motor francés han sufrido más problemas que ningún otro y han llegado a la antesala del inicio de la temporada, inmersos en un mar de dudas. Tantas que no saben si lograrán llegar a la línea de meta en Australia. "Hemos tenido días en que la unidad de potencia ha estado bien y otros en los que nos ha fallado. Creo que vamos a necesitar un poco de suerte y que todos los elementos estén alineados correctamente" para terminar el GP de Australia, admitió Nick Chester, director técnico de Lotus.

"El inicio de la temporada viene casi 2 meses antes para nosotros": Helmut Marko confirmó a la televisión austriaca Servus TV las dificultades que atraviesan para el inicio de temporada. 
 
A día de hoy sería una sorpresa ver a un RB10 acabando entre los primeros lugares... e incluso ver a los 2 monoplazas de Red Bull finalizar la carrera. Su situación es de las más precarias por lo que se ha visto en esta pretemporada, estando por detrás de él sólo Marussia y Lotus, en cuanto kilómetros recorridos se refiere.
 
"Sé que en Renault Sport están trabajando muy duro para arreglar los problemas y estoy seguro de que van a llevar correcciones y nuevas características a Melbourne que ojalá nos mejoren. La mayoría de las preocupaciones de esta semana han estado en el lado de la centralita, aunque también hemos tenido un par de problemas de nuestra parte", dijo Nick Chester, director técnico de Lotus.
 
Con 1.621 kilómetros, su marca está muy lejos de los 4.732 de Mercedes, los 4.645 de Williams o los 4.269 de Ferrari. 
 
Fernando Alonso señaló el pasado domingo que todavía no estaban donde querían estar y Marko utilizó esa misma expresión: "No estamos donde queremos estar". 
 
Mercedes parte con una ligera ventaja: es la escudería con más kilómetros durante los test de pretemporada, y a esto hay que añadirle -con permiso de Williams- que han sido sólidos en la tabla de tiempos. 
 
Es por ello que en Ferrari, Stefano Domenicali considere a estos 2 equipos los rivales más fuertes.
 
La escudería alemana dio más vueltas que ninguna otra escudería al trazado de Jerez en el comienzo de la F1 en 2014, 309 vueltas (1.323 km) frente a las 251 (1.074 Km) de Ferrari o las 245 de McLaren (1049 km), demostrando desde el principio que su base y motor eran de confianza. 
 
En Bahréin, sólo Williams recorrió más veces el trazado de Sakhir que Mercedes, (3897 km frente a 3410) la escudería inglesa es también una de los favoritas para Albert Park ya que en los ocho días en el país árabe ningún equipo ha recorrido más kilómetros. 
 
Sin embargo, en las 4 primeras jornadas de Bahréin, fue Nico Rosberg quien dio más giros al trazado de Sakhir (174) y además realizando el mejor tiempo por delante de su compañero Lewis Hamilton, 2do. 
 
En los últimos test, del 27 de febrero al 2 de marzo, Felipe Massa fue el 2do. piloto con mayor número de vueltas (202, y 1.093 km) y registró el mejor tiempo global. 
 
Las matemáticas vuelven a dar como uno de los favoritos a Mercedes, Hamilton fue 2do., a tan sólo 20 milésimas, seguido de Rosberg, que completó 192 giros y 1039 kilómetros. 
 
Por otro lado, Fernando Alonso también fue uno de los que más vueltas completó, sumando 1.060 km, con el 5to. mejor crono, el primer motor no Mercedes. 
 
Para encontrar a un Red Bull, hay que mirar al puesto N°10, de Daniel Ricciardo, con 568 km.
 
Lotus
 
A la novedad que suponen la implantación del nuevo sistema de frenado por cable, se une a la poca experiencia de pilotaje que tuvo Lotus con respecto a otros equipos y se manifiesta en un efecto colateral en otras áreas del coche, afectando también a la confianza de los pilotos.
 
El director técnico de Lotus, Nick Chester, cree que el E22 es un coche fuerte pero advierte que al equipo le falta camino para llegar a sacar el máximo potencial de éste, sobre todo porque debe aprender el funcionamiento del chasis y del sistema de recuperación de energía junto con la unidad de potencia. 
 
"Con el chasis de por sí el nivel de agarre no es tan malo, aunque hayamos perdido un poco de efecto suelo. Los problemas más grandes son descubrir cómo funciona el chasis y el sistema de recuperación de energía con la unidad de potencia. Así que hay algunas inconsistencias que están haciendo difícil al piloto predecir de lo que va a disponer cuando llegue a cada curva", dijo.
 
Así, Lotus vuelve a tener que trabajar a contrarreloj de cara a Australia para complacer a sus pilotos, a los que estos sistemas no les agradan del todo y les hacen perder tiempo. Aunque la fecha en la que la escudería esté lista para sacar el máximo rendimiento al E22 no está clara, los de Enstone buscan una solución de forma constante. 
 
"Así que el sistema está haciendo exactamente lo mismo cada vez y está molestando al piloto y haciéndonos perder mucho tiempo. No hay tiempos fijados. Están trabajando muy duro en ello. Estoy seguro de que cuando reúnan toda la información y se sepa lo que ha pasado con otros equipos, sabremos lo que pasará en Melbourne", finalizó.

Dejá tu comentario