UN PRESIDENCIABLE Y UN SUPERSTAR

Pensando en Boedo, Tinelli firma con Macri

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el vicepresidente del Club San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli, firmarán hoy viernes 21/03 un convenio entre esa entidad y la Ciudad de Buenos Aires. Tinelli se esmera por mantener buenas relaciones con la Ciudad ya que su gran objetivo es el estadio que los simpatizantes de San Lorenzo anhelan recuperar en la avenida La Plata. En cuanto a Macri, regresa de un viaje muy especial a USA.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Viernes de reencuentro del boquense Mauricio Macri y el cuervo Marcelo Tinelli, para firmar un convenio entre las 2 instituciones de las que depende el regreso del estadio sanlorencista a Boedo. No firmarán nada específico al respecto pero la buena relación es fundamental para conseguir alcanzar el objetivo.
 
Luego, Macri se encuentra empeñado en incrementar su presidencialidad, y Tinelli prepara su regreso a la TV, la 1ra. temporada por Canal 13 en la que no será socio de Grupo Clarín sino estrella y ejecutivo de Indalo Media.
 
Macri regresó de USA, antes de que lloviera en la Ciudad. Él puso de relieve la importancia de que la Argentina “vuelva al mundo y construya  buenas relaciones para crecer y atraer inversiones que generen empleo y que nos ayuden a combatir la pobreza y la exclusión social”.  
 
Macri  dijo que como argentino recibió los elogios de  la ex secretaria de Estado de USA, Hillary Rodham Clinton, quien está “muy impresionada por el rol que está cumpliendo el papa Francisco al servicio de la paz y en la lucha contra la pobreza”.
 
Destacó que Hillary le transmitió que “tiene la vocación de que la Argentina se sume a temas que son centrales en el mundo como el freno a la carrera armamentista” de Irán.
 
“Nosotros como espacio político rechazamos el convenio con Irán.  Por eso tuvimos coincidencias en ese sentido”, apuntó en alusión al memorándum de entendimiento por el caso Amia que el Gobierno nacional firmó en enero de 2013 con el régimen iraní.   
 
Macri participó de una cena que se ofreció en el restaurante Cipriani de Nueva York, donde el Congreso Judío Americano realizó un reconocimiento a la trayectoria política de la ex primera dama de los Estados Unidos.
 
Él también ofreció una conferencia de prensa luego de compartir un almuerzo con diplomáticos en la sede del Consejo de las Américas.
 
“El mundo quiere que vayamos en la misma dirección que Chile, Perú o Colombia y que no sigamos el ejemplo de Venezuela. Se percibe claramente que la Argentina está llamada a tener éxito y que va a salir del castigo autoinflingido. Por eso estamos trabajando en el armado de un gran equipo y vamos a sorprender al mundo”, afirmó.
 
Al responder a preguntas de los periodistas, insistió con que el proyecto de reforma del Código Penal es “inviable” y pidió “valorar el fallo de la Corte de la semana pasada que dice que hay que tener en cuenta la reincidencia”.
 
Macri también se reunió con el presidente del Consejo para las Relaciones Internacionales, Richard Hass.
 
Acompañaron al Jefe de Gobierno  durante la visita el secretario general de la comuna porteña,  Marcos Peña; el subsecretario de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, el economista Carlos Melconian y el vocero de la Jefatura de Gobierno, Iván Pavlovsky.

Dejá tu comentario