DE MORA Y ARAUJO

Encuesta: Massa gana para Presidente

Una encuesta de la consultora Mora y Araujo, realizada del 21 de febrero al 10 de marzo de 2014, informó que Sergio Massa es el dirigente con mejor imagen para la gente. En 2do. lugar se ubica Daniel Scioli, seguido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La inseguridad, la inflación y la falta de empleo, fueron las 3 problemáticas sobre las cuales los entrevistados mostraron su preocupación y señalaron como principales. Ubicándose en primer lugar la inseguridad con un 72%, seguido por la inflación con un 53% y, por último, la falta de trabajo con un 36%.
 
La inseguridad es el tema principal de preocupación desde el inicio de la muestra estadística, en 2008.
 
En aquel entonces, el desempleo era el tema N°2, aunque hoy día es N°3.
 
La inflación, que en el origen del cuadro estadístico era N°4, hoy día es el tema N°2 de preocupación, y en crecimiento vigoroso.
 
La educación, que en 2008 era N°3 hoy día es N°4.
 
La economía en general siempre ha sido el tema N°5, aunque esto no involucra a la inflación.
 
El 57% del universo encuestado desaprueba la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, mientras que el 42% lo aprueba.
 
La opinión sobre la aprobación se desglosa en:
 
> 13% aprueba mucho,
> 27% aprueba bastante,
> 5% no aprueba ni desaprueba, aunque el 2% se inclina más hacia el aprueba y 3% hacia el desaprueba.
> 15% desaprueba mucho, y
> 38% desaprueba bastante.
> 1% no sabe o no contesta.
 
39% aprueba la gestión de Daniel Scioli y 44% desaprueba la gestión de Daniel Scioli.
 
Este universo se desglosa así:
 
> 8% aprueba mucho,
> 28% aprueba bastante,
> 7% no aprueba ni desaprueba, pero se divide en 3% que se inclina más hacia el aprueba y 4% que se inclina más hacia el desaprueba,
> 16% desaprueba mucho, y
> 24% desaprueba bastante.
> 17% no sabe o no responde.
 
Al ser consultados sobre quién es el dirigente que más está capacitado para luchar contra la inseguridad, las respuestas de los encuestados ubica al líder del Frente Renovador en primer lugar con el 37%, seguido por Daniel Scioli con el 15%, y tercero a Mauricio Macri con el 11%.
 
Con respecto a quién podría ser el dirigente que mejor enfrente la inflación, Sergio Massa vuelve a ocupar la 1ra. posición con el 27%, Mauricio Macri la 2da. posición con el 18% y en 3er. lugar se encuentra Daniel Scioli con el 17%.
 
Asimismo, cuando a los encuestados se le consultó a quién votaría si hoy hubiera elecciones para Presidente, Sergio Massa se impuso con el 35%, sacando más del 10% de diferencia a Daniel Scioli, quien ocupa el 2do. lugar, quedando 3ro. Mauricio Macri.
 
---------
 
Metodología
 
Investigación cuantitativa, entrevista personal (face to face) con cuestionario estructurado realizadas en el hogar, con duración aproximada de 20 minutos. 
Fecha: del 21/02 al 10/03 de 2014.
977 casos de hombres y mujeres con edades entre 16 y 70 años residentes en CABA, GBA, Rosario, Córdoba capital, Mendoza capital, San Miguel de Tucumán, Neuquén capital, Salta capital, Corrientes capital, Paraná, Bahía Blanca, La Plata, Mar del Plata, San Luis capital, La Rioja capital, Necochea, 25 de Mayo, Casilda, Monteros, Viedma, General Alvear, Presidencia Roque Sáenz Peña.
Error muestral: +/- 3,1%.
Nivel de confianza: 95%.

Dejá tu comentario