LA ACTIVIDAD EN EL VATICANO

La agenda de Francisco: Fotos con todos (y todas)

De Obama a Mario Ishii. De Putin a Marcelo Tinelli. La agenda de encuentros del Papa es tan amplia como insólita.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La agenda de encuentros del papa Francisco es tan amplia como insólita. Este jueves recibió a quien seguramente es la personalidad más importante del mundo. El presidente de USA, Barack Obama, mantuvo un encuentro de 50 minutos en el que "exploraron sus coincidencias filosóficas y sus diferencias", según el New York Times. 
 
"Tuvimos una larga conversación sobre el reto que representan los conflictos y sobre cómo la paz elusiva ronda en el mundo", dijo el presidente estadounidense tras el encuentro con Jorge Bergoglio en El Vaticano. 
 
La cita Obama se realizó apenas unas horas después de que Francisco se viera con figuras tan lejanas al mandario como la del ministro de Trabajo argentino, Carlos Tomada y el sindicalista Gerardo Martínez
 
Seguramente tendrán muy poco que ver  los empresarios de la UIA Héctor Méndez y Daniel Funes de Rioja con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro o su par de Ecuador, Rafael Correa
 
Resulta difícil encontrar algún punto en común entre el poderoso presidente de Rusia, Vladimir Putin, y Marcelo Tinelli y la plana mayor de la dirigencia de San Lorenzo del Almagro,  club por el que Francisco tiene mayor devoción que por cualquier persona que viva en Crimea. 
 
¿Compartirán alguna similitud la premier alemana Angela Merkel y el caudillo de José C. Paz Mario Ishii?
 
Probablemente tengan más en común Cristina Fernández y Mauricio Macri, que, cada uno por su lado, consiguieron una entrevista a solas con el excardenal porteño.

Dejá tu comentario