TORNEO FINAL 2014

River ganó un partido decisivo para su recuperación y dejó a Boca sin nada

River Plate le ganó este domingo (30/03) a Boca Juniors por 1-2 con goles en el segundo tiempo, de Manuel Lanzini (River), a los 12' y de Juan Román Riquelme, de tiro libre a los 22' y de Ramiro Funes Mori, a los 40' por el partido que correspondió a la décima fecha del Torneo Final 2014 que se disputó en la Bombonera. River cortó la racha de 10 años sin victorias en la ‘Bombonera’ y 6 meses sin ganar de visitante. Ambos tenían que ganar para seguir con chances en el torneo. Pero Boca era el que más necesitaba de un triunfo porque tiene 12 puntos y ahora quedó prácticamente sin posibilidades de alcanzar al puntero Colón (que jugaba al mismo tiempo que se disputaba el Superclásico). El equipo de Ramón sumó 17 unidades y ahora está a 1 punto de Colón.

comentá(3)

print mail A+ A-
River le ganó a Boca en la Bombonera y quedó a un punto del líder Colón de Santa Fe.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- River le ganó este domingo (30/03) a Boca Juniors por 1-2 por el partido que correspondió a la décima fecha del Torneo Final 2014. Durante el desarrollo del encuentro, en la etapa inicial, los dirigidos por Carlos Bianchi tuvieron más la pelota y a la vez contaron con más ocasiones de gol, pero River reaccionó y creó chances claras de abrir el marcador. El elenco ‘xeneize’ fue superior, pero no mucho más que River. En la 2da etapa llegaron los goles y la emoción, Boca pudo haberlo ganado pero River se impuso en los últimos 5 minutos.

Tanto Bianchi como Ramón Díaz llegaban a este clásico con el objetivo de ganar y despejar dudas sobre sus gestiones cuestionadas por la falta de resultados y el pobre nivel futbolístico que vienen mostrando desde 2013. El más complicado era Bianchi, ya que River venía de ganarle a un Lanús de suplentes en la fecha anterior y sin los escándalos que protagonizó el plantel 'xeneize'. El local podía llevarse la victoria en su casa y sumarse a la pelea por el torneo, así disiparía las críticas y las internas de plantel. Pero nada de eso se logró, a Bianchi no le quedó ni el consuelo de quedarse con el clásico y ahora vendrá el impacto anímico y días complejos para el DT.

Para River fue todo ganancia: cortó la racha negativa -y psicológica- de 10 años sin poder ganar en la ‘Bombonera’ y 6 meses sin ganar como visitante, la última vez había sido en setiembre de 2013 ante Lanús. El equipo de Ramón venía de ganarle a un Lanús de suplentes en la última fecha, lo que le dio mas confianza para este partido. La victoria también suma en lo anímico, pero ahora el 'millonario' tiene 17 unidades y está a 1 punto de Colón, que perdió. Las cosas están muy diferentes para Ramón, que deberá mostrar que esta victoria no fue solo un buen momento como en el verano.

Sobre el partido, en el 1er tiempo Boca tuvo más iniciativa con Juan Sánchez Miño, Emanuel Insúa y Cristián Erbes por los costados jugando con la pelota baja lo que les permitió generar peligro a lo que se sumó a un Juan Román Riquelme más despierto y activo que elaboró tres posibilidades claras que logró desactivar el guardavalla de River Marcelo Barovero.

Los dirigidos por Carlos Bianchi se mostraban mejor ubicados en el campo rival y alentaban a generar peligro gracias al aporte de Román permitiéndole apuntalar la movilidad de los delanteros aprovechando que el equipo de la ‘Banda Roja’ se mostraba desorientado y no encontraba circulación de pelota. Pero a los 10’ minutos, el colombiano Teófilo Gutiérrez ejecutó un centro que rechazó al arquero boquense Agustín Orion tras un contragolpe de Gabriel Mercado, fue la más clara para el visitante en el arranque.

A los 11’, Riquelme elaboró una gran jugada individual desde la mitad de la cancha, propia de sus épocas de esplendor, tras lo cual disparó un tiro que despejó Barovero. Román tuvo constantemente la iniciativa mientras que Fernando Gago se mostró muy dubitativo ya que recuperaba pocas pelotas mientras que a los 15’, el ‘Millonario’ comenzó a aproximarse de a poco del área del ‘xeneize’ de la mano de Manuel Lanzini que se mostraba muy rápido habilitándole un pase a Teo Gutiérrez que disparó desviado tras una grosera distracción de los defensores locales. Pero pese a esas distracciones Boca demostraba solidez y a los 18’ un error de la defensa boquense, Ariel Rojas asistió con un centro a Fernando Cavenaghi descolocando a Hernán Grana que forzó la intervención de Agustín Orion.

Sin embargo, River comenzó a tener mucho más confianza en su juego con los centros de Mercado sumado a las llegadas de Teo Gutiérrez aprovechando las desatenciones de Insúa y Grana en la defensa.

Más allá de las situaciones de gol de ambos equipos hacían que el partido se mostrara muy desprolijo, por momentos, las acciones eran muy accidentadas con muchos cortes y a los 42’ Ariel Rojas conectó un centro para Teo Gutiérrez que pasó por el palo izquierdo de Agustín Orion.

En el cierre de la primera parte, Boca elaboró muchas jugadas de riesgo exhibiendo más fútbol lo que mostraba jugadas muy diseñadas pero no defendía bien, algo que todavía no ha logrado corregir, pero dentro del campo anímico los dos equipos jugaron con el corazón aunque nadie resignó un segundo de concentración.

Lo más destacable es que Boca cuando atacó supo ser profundo pero River atinó nada más que aprovechar las falencias del ‘xeneize’ que fue mucho más consistente y trató todo el tiempo de jugar e ir al ataque.

En la segunda parte, a los dos minutos, el partido mostró jugadas de peligro tras una mala salida de Jonathan Maidana permitiéndole a Cristián Erbes robar un balón que controló Marcelo Barovero y lo que generó un contragolpe de Fernando Cavenaghi que salió desde la mitad de cancha y apuntaló al colombiano Teo Gutiérrez que disparó un remate que pasó cerca del arco de Orion y a los 5’ Juan Sánchez Miño desperdició un remate que pasó por el costado de Barovero.

A los 12’ Teo Gutiérrez generó una gran jugada ofensiva desde la derecha que habilitó a Manuel Lanzini que se anticipó a la posición de los defensores y anotó el 1-0 para el ‘Millonario’.

A raíz del golpe, Boca salió desesperado a empatar el partido pero le concedía espacios a River dándole muchas posibilidades de estirar el marcador pero a los 22’ Juan Román Riquelme disparó un tiro libre que anotó el empate 1-1, quizás Barovero quedó muy recostado a un lado del arco.

En tanto, las mejores situaciones y las mejores jugadas las tuvo el ‘xeneize’ que presionaba con Martínez y Gigliotti y a los 40’ el árbitro Néstor Pitana sancionó un córner mal cobrado que ejecutó Lanzini que le ganó la posición a Grana con lo cual Ramiro Funes Mori ejecutó un cabezazo luego de una mala salida de Agustín Orion que anotó el 1-2.

En el cierre del partido River lo jugó con el alma para poder defender la victoria pero pese a que el tiempo se agotaba el ‘Millonario' ganó un partido como si fuera un campeonato y Boca se queda con un encuentro que no mereció perder, pero tampoco supo ganar cuando estuvo en su mejor momento tras el empate.

 

 
 

comentá(3)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Pepe Argento

todavia no termino.-

Imagen de linolombardo

Pepe, estuve en la cancha (no se enoje). Ya está, a llorar a la iglesia, alguna vez, cada 10 años, nos toca perder. Simplemente y no porque haya influído en el resultado, el árbitro Pitana es sencillamente un mal árbitro, y es una verguenza que haya designado para el mundial, no tiene nivel, no tiene calidad técnica, es muy mediocre. Dejo para último la despedida de Román, qué golazo, qué jugador. Esperemos que se cumple esa máxima de a Rey muerto Rey puesto, y pronto surga alguien que pueda reemplazar tanta magia y tanto talento. Saludos.

Imagen de STRANGFORD

NADIE VA A PODER REEMPLAZARLO. E MAL BICHO, ESTA DE VUETA... TODO LO QUE SE NOS OCURRA ACHACARLE. PERO SU FÚTBOL TIENE UN SELLO INGUALABLE. AYER, PARADÓJICAMENTE, BOCA JUGO MEJOR QU OTRAS VECES. COMO CUANO PERDIO 2-3 CON LA LEPRA, EL TORNEO PASADO. PERO SE PERDIO... EL ERROR DEL ÁRBITRO... DEL DEENSOR... DEL AQUERO... Y DEL JUADOR QUE IBA A LA PEOTA... QUE BRILLÓ POR SU AUENCIA. LOS CICLOS SE TERINAN. SI LLEGAMOS EN ESTE TORNEO ALOS 26 PUNTOS, HABREMOS MINIMIZADO DAÑOS