LA SOMBRA DEL LÍDER

Un referente de La Cámpora relativiza el rol de Máximo

Al ser consultado sobre su relación con el supuesto líder de la organización militante, el tucumano Jesús Salim, sin hacer consideraciones sobre su "jefe político", dijo haber tenido contacto en el pasado pero que actualmente "no hace falta", dado los "niveles de conducción" que hacen prescindible del diálogo directo con el hijo presidencial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Urgente24 ha puesto en duda que Máximo Kirchner haya creado La Cámpora y que a su vez sea su conductor incuestionable. Hay elementos que respaldan esa teoría. Sin ir más lejos, su ausencia en actos camporistas o  la casi nula referencia que hacen los principales dirigentes de la agrupación ultracristinista a su supuesto jefe político (ellos prefieren hablar de "Néstor y Cristina").
 
Por eso, ante esa escasez referencial, los comentarios de Mariano Recalde pidiendo "más protagonismo" del hijo presidencial se convirtieron en noticia (ver nota relacionada). 
 
Por otro lado, otro camporista, en este caso, el tucumano Jesús Salim, legislador provincial, relativizó el papel de Máximo Kirchner en la política de la agrupación. En una entrevista que publica este martes el diario local La Gaceta, Salim dijo que "no hace tanta falta" el contacto con el supuesto líder de La Cámpora, dado los "niveles de conducción" que tiene la militancia que lo hacen prescindible.
 
Salim debe referirse a los diputados Andrés 'Cuervo' Larroque y a Eduardo 'Wado' De Pedro, los dirigentes camporistas más consustanciados con el día a día de la organización. 
 
Cuando fue consultado por La Gaceta sobre si tenía contacto con el hijo de la presidente Cristina Fernández, Salim, mayúsculo referente de La Cámpora en su provincia, dijo que había "tenido mucho" y entonces explicó por qué ya no hacía falta un diálogo permanente. Hasta allí la referencia a su supuesto jefe político en toda la entrevista. Ninguna alusión a sus condiciones de político emergente que quiere pintar el flamante libro de Sandra Russo, ni un pedido de mayor protagonismo, como lo hizo el presidente de Aerolíneas Argentinas. 
 

Dejá tu comentario