FARÁNDULA & POLÍTICA

Contra las cuerdas, Alperovich habría ordenado la tregua entre Mirra y Rial

La pelea mediática entre Jorge Rial y Marianela Mirra habría llegado a su fin, luego de que ella pidiera disculpas públicamente. Las versiones indican que tras este gesto de la ganadora de Gran Hermano 2007 estaría el gobernador tucumano José Alperovich, quien, involucrado en el escándalo, le habría ordenado a su 'amiga' poner fin al conflicto mediático.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Como ya hemos visto, pero para quienes no se enteraron, Mari anela Mirra repentinamente bajó un cambió y anunció que no hablará más sobre Jorge Rial¿Qué provocó este cambio de actitud? José Alperovich, según dicen.
 
Una fuerte versión comenzó a correr en las últimas horas indica que el gobernador de Tucumán, quien se vio envuelto en un escándalo que podría afectar su estabilidad política, le habría ordenado a Mirra poner fin a la pelea mediática.
 
Recordemos que en medio de la polémica, Rial había hablado de los vínculos entre Mirra y Alperovich. "Primero enganchó a este. Pez gordo. El que habilita las 30 lucas mensuales de las arcas provinciales x silencio", había twitteado Rial junto a una foto de Alperovich.
 
El periodista aseguró que "las 30 lucas se las pagan a la madre y el hermano en su Municipio". Luego, involucró al secretario de Gobierno de la Municipalidad capitalina, Germán Alfaro, y al concejal de Yerba Buena, Luciano Villegas.
 
Desde hace años circula en los pagos tucumanos el rumor de un romance entre el gobernador y Marianela, historia que obligó a la primera dama provincial, Beatriz Rojkés, a salir a negar los trascendidos. "Pobre chica que se la vincule con un viejito y abuelo", lamentaba la supuesta engañada entonces, cuando el rumor comenzaba a instalarse. 
 
Más allá de si existió (o existe) un vínculo sentimental entre Alperovich y Mirra, lo que al mandatario le preocupa sobremanera es cómo salir parado de este escándalo sin que se vea afectado su poder político. 
 
Según publica ARG Noticias, Alperovich había ayudado a Mirra en Tucumán con un cargo en un banco de fuerte llegada a la Casa Rosada, y a su madre y hermano con contratos-ñoquis que se escondieron en la burocracia municipal del feudo que administra con mano de acero. Si Mirra no retrocedía, su familia y ella misma perdían los fondos públicos que llegaban sin cumplir horarios formales.
 
Ante esta versión, la oposición en Tucumán ya empezó a recolectar evidencia para avanzar en un juicio político contra Alperovich. Todo apunta a determinar la existencia fehaciente de contratos ñoquis a favor de la familia de Mirra.
[ pagebreak ]
 
Según ARG, las copias de los convenios con la intendencia de Tucumán ya están girando extraoficialmente en la legislatura provincial, pero la intención de los diputados opositores es obtener copias certificadas para probar los hechos. Si esto sucede, Alperovich ingresa en un terreno muy complicado.
 
Recordemos que tras las acusaciones de Rial, el concejal de Yerba Buena Luciano Villegas admitió que “(La madre y el hermano de Marianela Mirra) trabajan en política conmigo. Nada tuvo que ver el intendente Daniel Toledo”.
 
El concejal admitió que a Mario Mirra y Angelina del Valle Vicinguerra los hizo nombrar él. “Los miembros del Concejo Deliberante tenemos la posibilidad de contratar a dos personas para que trabajen con cada edil. Pero como ese número nos resultaba insuficiente, los oficialistas acordamos con el intendente un cupo de hasta nueve colaboradores más, en la Municipalidad. Dentro de esos nombramientos, en marzo de 2012, fueron contratados el hermano y la madre de Marianela. Yo salí con Marianela en febrero de ese año y luego efectué los nombramientos”, explicó. 
 
Las otras siete personas trabajan en reparticiones de la intendencia, pero Mario y Angelina cumplen funciones conmigo. Ella desempeña tareas administrativas; él es abogado y mi asesor jurídico”, prosiguió. La madre de Marianela depende de la Secretaría de Políticas Sociales y el hermano tiene un contrato administrativo con la Secretaría de Hacienda de Yerba Buena. Sin embargo, una versión asegura que sus sueldos los pagaría la provincia. 
 
Hay trascendidos que indican que la madre de Marianela, a través de locaciones de servicios, cobraba en el municipio desde antes de 2011, momento en que fue electo Villegas. Hoy, su ingreso sumaría $12.000 y el de su hijo, $15.000, lo mismo que cobra Villegas.
 
Obviamente, Angelina cuenta con cierta soltura en sus horarios, porque debe acompañar a su marido a realizarse un tratamiento médico”, añadió el concejal. 
 
# Los tuits de Marianela y ¿se viene la reconciliación entre Rial y Loly?
 
El pasado sábado, Mirra sorprendió a todos cuando, a través de su cuenta de Twitter, anunció que "no hablo ni hablare más del sr. RIal , el tema lo lleva adelante mi abogado @matiasmorlaab". Y siguió con una serie de tuits en los que se mostró arrepentida.
[ pagebreak ]





"Las únicas disculpas que me interesan son para @loly_anto. Punto", respondió, también en su cuenta de Twitter, Jorge Rial. Y la pelea quedó allí. Tregua.
 
Más allá de esta situación, parece que una reconciliación entre Rial y Mariana 'La Niña Loly' es posible.
 
Según informa Teleshow, Rial y Antoniale están actualmente "separados pero mejor". De hecho, el jueves pasado mantuvieron un encuentro en el Sanatorio de La Trinidad, en el barrio porteño de Palermo.
 
"En un ensayo para el Bailando, previo a la pelea que tuvo con Jorge, se había golpeado la cabeza, y el jueves sintió mucho dolor. Entonces Mariana fue con su mamá al sanatorio y Jorge fue después, para ver cómo estaba y, además, realizar todos los trámites para que le hicieran una tomografía a Loly", explicó una fuente cercana a la ¿pareja? a Teleshow.
 
Además aclaró que lo de Mariana fue "solo un susto" y que los estudios fueron por precaución, a pedido de la madre de la modelo.
 
La misma fuente aseguró que si bien Rial y Antoniale se mostraron muy bien en ese reencuentro, por el momento no hubo reconciliación. Por el momento...

Dejá tu comentario