PARO NACIONAL

El Gobierno se burla del paro: "Falta que pidan a Tevez en la Selección"

"Falta que reclamen que Tevez esté en la Selección", se burló el subsecretario de la Presidencia, Gustavo López, acerca del paro nacional de este jueves (10/04) que paraliza a la Ciudad de Buenos Aires. También afirmó que "es imposible" medir la voluntad de adherir o no a la medida de fuerza porque no hay transporte.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La primera reacción oficial al paro nacional de este jueves (10/04) fue en torno de burla, previsible respuesta del Gobierno que ignora los reclamos principales de la huelga. El subsecretario de la Presidencia, Gustavo López, dijo esta mañana sobre la medida de fuerza impulsada por las centrales obreras opositoras y partidos de izquierda que "es imposible" medir la voluntad de adherir o no a la huelga si no hay transporte. Además, ironizó: " Falta que reclamen que Tevez esté en la Selección".

El funcionario apuntó que el paro " es claramente político" y sostuvo que " no hay una causal que tenga que ver con una situación concreta".

"Las instituciones funcionan, funcionan las paritarias, lo que hay es una intencionalidad política de intentar desgastar al Gobierno", dijo Gustavo López un funcionario de segunda línea del Gobierno.

"El mínimo no imponible se va actualizando permanentemente y este año, seguramente, se va a volver a actualizar. Uno no hace un paro general por ese tema. Hay una medida que es política", argumentó.

Frente Renovador

En tanto, ante las declaraciones del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien volvió a reiterar que detrás del paro se esconden las caras visibles del Frente Renovador como Sergio Massa, el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, Darío Giustozzi, contestó: "El Gobierno en los últimos dos años se encerró en sí mismo y sólo habla para los propios y con los propios. No hay ámbitos de diálogo consistentes y ése es uno de los principales motivos de este paro, sumado a la creciente inflación y el impuesto a las Ganancias que han reducido considerablemente el poder adquisitivo de los trabajadores".
 
Él agregó: "Cualquier otra lectura, no sólo es distorsionada y poco creíble, sino que confirma una vez más que el Gobierno no quiere ver la realidad".
 
Declaración K
  
"Quienes suscribimos esta declaración manifestamos nuestro repudio al paro convocado por Barrionuevo, Moyano y la Sociedad Rural", afirmó el comunicado de legisladores nacionales, provinciales y municipales kirchneristas, que lleva el título "Barrionuevo, su empleado Moyano y el `paro` que festeja Magnetto", en referencia a los líderes de las centrales obreras disidentes Luis Barrionuevo y Hugo Moyano y al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto.
 
En la declaración, los firmantes dicen que "la medida beneficia únicamente a las grandes corporaciones que pretenden detener el proceso de inclusión de los sectores históricamente olvidados de nuestra Patria, que encontraron justicia social desde el 2003 con la presidencia de Néstor y hoy con la de Cristina".
 
"¿Qué dirían Perón y Evita de un paro apoyado por la Sociedad Rural?", se preguntan y añaden: "Semejante condena no es necesaria, ya que son los mismos trabajadores los que saben que nada bueno pueden esperar de un paro convocado por Barrionuevo, traidor consuetudinario del movimiento obrero, cómplice de la flexibilización laboral del menemismo y artífice del debilitamiento de las obras sociales sindicales".
 
En el texto, los dirigentes kirchneristas cuestionan también a Hugo Moyano, quien "habiendo podido cumplir el rol histórico de ser líder del movimiento obrero organizado en este momento de transformación, optó por el devaluado puesto de "culata" del gastronómico".
 
"De la Marcha Federal al paro de la SRA y Magnetto, sin escalas", agregaron en la declaración.
 
Asimismo, destacaron que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "es la primera que asume responsabilidad ante los desafíos del futuro y la necesidad de defender y fortalecer los logros obtenidos y nos impulsa para que sigamos militando y profundizando este proyecto".
 
En tanto, indicaron que "el derecho de huelga es un derecho que asiste a todos los trabajadores por imperio de la Constitución. Hay derecho de huelga, pero no de chantaje ni de extorsión".
 
Firmaron, entre otros, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y los diputados Edgardo Depetri, Jorge Rivas, Carlos Raimundi, Juan Cabandié, Eduardo De Pedro, Andrés Larroque, Carlos Kunkel y Adriana Puiggros.
 
También los jefes comunales de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Berazategui, Juan José Mussi, de Berisso, Enrique Slezack; de Quilmes, Francisco Gutiérrez; de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Esteban Echeverría, Fernando Grey, entre otros.
 
Se sumaron Emilio Pérsico, del Movimiento Evita; Luis D`Elía, de Miles; Martín Sabbatella, por Nuevo Encuentro; Milagro Salas, de Tupac Amaru; Federico Susbielles, de Unidos y Organizados, Jorge Aragón, de la Martín Fierro; y Mariano Recalde, de La Cámpora, entre muchos otros dirigentes.

Dejá tu comentario