DEVALUACIÓN+INFLACIÓN

Sondeo: Para el 64% de los argentinos Kicillof es el 'gran ajustador'

Una encuesta de Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM), reveló que el 70% de los argentinos tuvo que reducir su consumo por la devaluación y la inflación desde enero pasado. Casi el mismo porcentaje rechaza las políticas económicas del ministro Axel Kicillof. Un 54% está en contra del programa "Precios Cuidados" y le mismo porcentaje no confía en que el dólar siga a $8.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Hace casi un mes, decíamos en Urgente24 que Axel Kicillof todavía no asumía que era el ministro del ajuste de Cristina. Desde que ocupó el cargo, en diciembre último, las decisiones que estuvieron bajo su paraguas estuvieron bastante lejos del discurso que pregona con insistencia. Devaluación. Suba de tasas. Saneamiento de las estadísticas que apuntan a volver al mercado de deuda. Componentes de la receta ortodoxa de ajuste de un economista que construyó una fama de keynesiano y marxista.

Según un relevamiento de la consultora Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM), casi el 70% de los argentinos debió reducir su nivel de consumo a raíz de la devaluación y la inflación desde enero último, sobre todo de alimentos y bebidas.

Según ese trabajo, que involucró a 1200 encuestados, también, se han recortado salidas a restaurantes, compra de vestimenta y entretenimientos.

Además, el relevamiento de OPSM cuyos datos difunde hoy la agencia Noticias Argentinas, registró un elevado rechazo a la gestión del ministro de Economía, Axel Kicillof: el 64% de los encuestados desaprobó su política.

También, un 54% de la gente se expresó en contra del programa oficial "Precios Cuidados".

En este marco, la consultora indicó que para el 54,3% de los consultados, el Gobierno no podrá mantener el dólar a 8 pesos en los próximos meses, mientras que el 66,3% admitió que no tiene capacidad de ahorro.

Por último, sobre la situación económica, el 57,1% de los argentinos cree que es mala y que empeorará.

Dejá tu comentario