PARO NACIONAL

Tras 7 horas, levantan los piquetes en accesos a Capital

Las agrupaciones de izquierda que mantenían cortados los distintos accesos a la ciudad de Buenos Aires, en el marco del paro nacional, levantaron los piquetes pasado el mediodía.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los trabajadores de las organizaciones de izquierda que realizaron un paro activo y con piquetes, en el marco de la jornada de paro nacional convocada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, ya levantaron los cortes que mantuvieron durante la mañana en el país, especialmente en los accesos a la ciudad de Buenos Aires.
 
El corte en Panamericana, que duró casi cinco horas y donde hubo incidentes, se levantó durante el mediodía. El conflicto con Gendarmería ocurrió a las 7.40 en el cruce con el puente Henry Ford, en el kilómetro 35 de la autovía, cuando los gendarmes reprimieron con sus bastones y disparos de balas de goma, mientras que los manifestantes respondieron arrojando piedras. Minutos más tarde se recuperó la calma.
 
Jorge Medina, delegado de la gráfica Donelley, fue detenido, mientras que un trabajador de Kromberg y un gendarme fueron llevados al hospital.
 
Hacia las 12 quedó liberada la autopista Illia. Y 20 minutos antes de las 13 se fueron quienes se manifestaron en la Panamericana, ramal Campana. A las 13:05 se reanudó la circulación en el emblemático Puente Pueyrredón.
 
Además, el diputado nacional y dirigente del Frente de Izquierda Néstor Pitrola aseguró hoy que no se veía "un alma" en la zona metropolitana, incluso en las metalúrgicas del norte del Conurbano que no adhirieron a la medida de fuerza.
 
"Está parada la Ford, está parada Kraft, hay un gran ausentismo en Volkswagen, está parada PepsiCo, parada Stani, parada Fate y sindicatos (alineados al metalúrgico oficialista Antonio Caló ) que no han adherido al paro", manifestó desde el kilómetro 35 de la ruta Panamericana.
 
En tanto, otro grupo más chico estuvo cortando Corrientes y Callao, Córdoba y Junín, el puente La Noria, la autopista Illia y el acceso Oeste.
 
Si bien el paro nacional convocado por las centrales sindicales disidentes fue convocado sin movilización, desde las agrupaciones de izquierda anunciaron que salen a la calle para demarcarse de "los burócratas que convocaron la protesta". 
 
 

Dejá tu comentario