LO QUE PROVOCA BARRIONUEVO

Scioli contra Barrionuevo pero el F. Renovador contra Scioli

El tema de la inseguridad bonaerense otra vez al tope de la agenda provincial, y del debate político. Antes, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aludió a una "gran intencionalidad política" que emparentó con el massismo que "lleva a generar situaciones de imprevisibilidad, incertidumbre en lo económico, en lo social e institucional que ha generado este paro general". Sin dar nombres, Scioli apuntó al jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y al diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, al analizar el paro del jueves 10/04. Esto provocó un enojo de parte de dirigentes del F. Renovador, quienes embistieron contra Scioli.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). De acuerdo a Daniel Scioli, "uno de los gremialistas" que impulsó la huelga dio "un apoyo contundente a determinado candidato y desde el mismo sector siempre se estaba instalando una percepción negativa de la Argentina": alusión a Luis Barrionuevo, quien advirtió que "Massa los va a matar en las elecciones" presidenciales. 
 
Scioli hizo alusión al Frente Renovador al hablar de un "determinado espacio que veía, preveía y difundía que la Argentina iba camino a quedarse sin divisas, en un proceso hiperinflacionario, que esto iba a tener consecuencias institucionales". 
 
Sin embargo, desde el centro del Frente Renovador, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, afirmó: "Barrionuevo no respeta ni las formas ni el pensamiento del Frente. Le recomiendo que se dedique a hablar de los temas gremiales y no a darnos consejos políticos".
 
Además, De la Torre volvió a cargar contra Scioli: "Él parece el Chirolita de Cristina, repitiendo cuanta cosa dice. Quiere ser el mejor alumno, pero no destacándose por sus criterios propios y lúcidos sino repitiendo como loro. Termina siendo una versión berreta del otro "alumno aplicado" de la presidenta: Jorge Capitanich".
 
Luego, Scioli intentó dar vuelta la página, y habló de seguridad/inseguridad.
 
Al referirse a la incorporación de nuevos efectivos policiales, Scioli afirmó que "hay que ir renovando la Policía provincial con ingresos razonables", y destacó el "avance en la implementación de las medidas anunciadas" en materia de seguridad.
 
En declaraciones a Radio 10, Scioli también ponderó el impulso a las policías comunales y remarcó que "la Provincia fue clara al decir que se va a hacer cargo del financiamiento, equipamiento y recursos necesarios, en todo lo que sea invertir en seguridad ciudadana".
 
"Cuando salga la ley se verá cuántos municipios adhieren. Ya están funcionando las policías comunales en algunos municipios", afirmó el gobernador y agregó: "Dimos un paso importante también en las patrullas, en el acuerdo que se avanzó con 13 municipios. Buscamos en todo momento intensificar la presencia preventiva".
 
Poco después, en diálogo con radio Mitre, Scioli aseguró que su administración cuenta con los recursos necesarios para encarar las nuevas inversiones en el área de seguridad y remarcó que "hoy las utilidades del Banco Provincia permiten financiar el equipamiento, como por ejemplo los móviles".
 
Pero el Frente Renovador no iba a permitirle tan facilmente fijar la agenda de la jornada.
 
El intendente de Olavarría e integrante del Frente Renovador en la 7ma. Sección Electoral bonaerense, José Eseverri,  aseguró que “es muy pobre la postura del Gobernador, quien en los últimos días se ha convertido en un lorito que repite, repite y repite lo que la Presidenta le pide que diga”.
 
Eseverri agregó: “A pesar del rechazo que millones de bonaerenses le manifestaron al kirchnerismo en las últimas elecciones en la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli se continúa posicionando como el Jefe k de la Provincia”.
 
Eseverri sostuvo: “Pese a que se hacen llamar peronistas y levantan las banderas de los trabajadores, el kirchnerismo y Scioli le están dando la espalda a los trabajadores. Recitan peronismo, pero ejecutan políticas absolutamente contrarias a esas ideas”.
 
El alcalde de Olavarría fue más allá: “El Gobernador está cada vez más alejado de la realidad que viven millones de bonaerenses, las grandes marquesinas colores naranjas con las que pinto la Provincia, se están destiñendo y a la luz queda el fracaso en las políticas de seguridad, políticas sociales e inversiones en rutas de la provincia”.
 
Y Eseverri remató: “Mientras los problemas urgentes de la Provincia no se resuelven, Scioli sigue estando de rodillas frente a Cristina y además repite sin dudar lo que le mandan a decir. El relato y su estética color naranja se vienen abajo cuando, día a día, los bonaerenses ven que los problemas urgentes no se resuelven”, disparó para finalizar José Eseverri.
 
Massa
 
"Si Barrionuevo quiere que yo gane en las elecciones presidenciales, lo mejor que puede hacer es dejar de hablar por dos años", dijo el diputado nacional Sergio Massa, parafraseando una famosa declaración que Barrionuevo formuló en los alos '90, cuando instó a los políticos a "dejar de robar por 2 años" para solucionar los problemas del país.
 
Massa también calificó de "tóxico" a Barrionuevo, quien está casado desde hace 34 años con la diputada nacional Graciela Camaño, una de las principales integrantes del bloque del Frente Renovador en la Cámara baja.
 
Un día después del paro nacional que convocó junto a la CGT de Hugo Moyano, el sindicalista gastronómico consideró que Massa está "trabajando para un país distinto" y sostuvo que el Gobierno lanza acusaciones contra el líder del Frente Renovador por "rencor".
 
"Lo atacan porque Sergio les ganó las elecciones, se las ganó a Daniel (Scioli) y a ella (la presidenta) Cristina Kirchner", agregó en declaraciones a la radio La Red e ironizó que "dentro de poco lo van a acusar de la muerte de Gardel".

Dejá tu comentario