ATENCIÓN MASSA Y SCIOLI

Cobos habla de alianza UNEN/PRO en 2da. vuelta

Todos los encuestadores coinciden en anticipar una 2da. vuelta electoral en 2015 ante la paridad de varios de los posibles competidores y la ausencia de liderazgos nítidos. Además, el voto peronista se dividirá en las urnas entre el Frente Renovador y el Frente para la Victoria. Mauricio Macri habla desde hace tiempo sobre los acuerdos posibles para una 2da. vuelta. Ahora, Julio Cobos coincidió con él para ese hipotético final electoral, más allá de que él suponga algo que todavía no se refleja en ninguna encuesta: que Frente Amplio UNEN tenga más votos que el PRO.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "En un escenario de 2da. vuelta no se descarta una alianza con el PRO. Si la gente de Macri sale 3ra. o 4ta. y tenemos aspiración de Gobierno tendremos que establecer algunos acuerdos con las fuerzas que, en primera vuelta, no han ganado, para ganar en un escenario de segunda vuelta el voto de la ciudadanía que los acompañó", dijo el diputado nacional y precandidato presidencial Julio Cobos.
 
En declaraciones a Nacional Rock, el exvicepresidente de la Nación por la UCR K, y ex gobernador de Mendoza por la UCR, señaló que "en las elecciones seguramente habrá 4 ofertas: el peronismo oficialista, el Frente Renovador, el PRO y el Frente Amplio".
 
"Ahora el espacio queda conformado como está. No veo otra posibilidad de acuerdo antes de una 2da. vuelta. Para conformar una alianza en la 1ra. vuelta (con el PRO) tiene que haber un escenario conjunto de primarias y no se puede hacer eso", apuntó.
 
El 22/04 será la presentación oficial del Frente Amplio UNEN, del que participa Cobos.

Dejá tu comentario