6 EMPLEADOS DE AEROHANDLING PRESOS

Rápido 'despegue': Recalde dice que él no abría las valijas

Luego de que trascendiera que el juez federal Ariel Lijo ordenó la detención de 6 empleados de la empresa Aerohandling, que provee el servicio de rampa para los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, por el robo de elementos del interior de las valijas de pasajeros, Mariano Recalde -presidente de AA- salió rápidamente a intentar despegarse del escándalo. "Yo impulsé esta denuncia personalmente", aseguró.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, salió este martes (22/04) a 'despegarse' de las detenciones de seis empleados de la empresa Aerohandling, acusados de robar objetos de valijas de los pasajeros en el Aeroparque Metropolitano, asegurando que él hizo personalmente la denuncia.
 
"Ante los reclamos de los pasajeros y los faltantes en el equipaje, yo impulsé esta denuncia personalmente. Lo hicimos en silencio el año pasado, lo tomó la justicia y a través de una labor muy destacable (intervino el juzgado de Ariel Lijo) se pudo avanzar en la investigación y obtener resultados importantes", dijo Recalde al brindar una conferencia de prensa.
 
"No hay directivos de la compañía involucrados, sino personal de rampa y algún supervisor", afirmó el titular de la aerolínea de bandera. Sin embargo, cabe destacar que fuentes judiciales habían informado que entre los detenidos aparecían directivos de alto rango de la empresa, cuyos domicilios fueron allanados en las últimas horas por orden del magistrado. 
 
"Quiero dejar al margen de este resultado a la enorme mayoría de los trabajadores y maleteros de la empresa, que trabajan cotidianamente con honestidad", aclaró Recalde.
 
"Es un grupo minúsculo que detectamos, pero de ninguna manera implica una generalización, y le decimos a los pasajeros que seguiremos trabajando para erradicar este tipo de delitos en la compañía", explicó.
 
El juez federal Ariel Lijo ordenó allanamientos, concretados por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en los domicilios particulares de empleados con rangos que llegan incluso hasta inspector y supervisor de Aerohandling, dijeron fuentes judiciales.
 
Aerohandling, que provee servicio de rampa a Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, integra el estatal grupo aerocomercial Aerolíneas Argentinas, que preside Mariano Recalde, espacio político controlado por la agrupación La Cámpora.
 
Las detenciones se produjeron en el marco de una causa en la que se investiga el robo de elementos del interior de las valijas de pasajeros. Los hechos investigados están vinculados con robos de elementos de los equipajes despachados desde y hacia el aeroparque metropolitano "Jorge Newbery".

 

Dejá tu comentario