MIRANDO 2015

Conti y su futuro sin Cristina: Señales de una ultra K a Daniel Scioli

Si bien formó parte de la ofensiva interna contra el gobernador, la posición de la diputada ultracristinista comenzó a cambiar. Sobre todo luego de caída la posibilidad de la re-reelección de la Presidente, opción que ella inauguró con la proclama "Cristina Eterna". Conti destacó especialmente la figura de Scioli, no sólo en materia de gestión, sino también en términos simbólicos al asociarlo con "Néstor y Cristina", un mensaje destinado a las filas internas K.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Diana Conti tiene mandato como diputada nacional hasta diciembre de 2017, pero aún así parece preocuparle cuál será su futuro político tras la salida de Cristina Fernández en 2015. Algo de eso se aprecia en las declaraciones que hizo este martes. 
 
Conti se quejó de que no la convocan para participar de armados políticos. "Nadie me incluye en una rosca, como se dice", manifestó, decepcionada, en una entrevista con FM La Plata y bromea: "Yo voy a apoyar al que me proponga ser vicepresidenta en la fórmula"
 
Más en serio, ella dice que se anima al cargo o al de vicegobernadora, porque están vinculados a la tarea legislativa que ella ejerce desde hace años.
 
Conti dice que tiene, como el resto de su espacio político, órdenes expresas de la Presidente de no pronunciarse a favor de tal o cual candidato dentro de la interna del Frente para la Victoria. 
 
Sin embargo, en la misma entrevista ella deja entrever que es Daniel Scioli quien debería encabezar las preferencias. 
 
Es paradójico, como parte del cristinismo de paladar negro, Conti formó parte de la ofensiva interna contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Pero su posición comenzó a cambiar, sobre todo luego de caída la posibilidad de la re-reelección de la Presidente, opción polémica que ella inauguró con la proclama "Cristina Eterna". 
 
Entonces, ¿con quién estaría más a salvo el futuro de la diputada con el fin del mandato cristinista? Probablemente con el gobernador bonaerense si este llega a la Casa Rosada. Conti destacó especialmente la figura de Scioli, no sólo en materia de gestión, sino también en términos simbólicos al asociarlo con Néstor y Cristina Kirchner, un mensaje hacia el interior del cristinismo duro. 
 
“Tiene una fuerza de voluntad que traduce en acción política y eso es muy bueno para los gobernados. Creo que es mucho más querido de lo que parece dentro del kirchnerismo. Ha recibido la confianza plena de Néstor Kirchner. Creo que (Cristina) lo quiere mucho. Y Daniel sabe lo que Cristina piensa de él. Yo siempre he visto gestos de aprecio”, aseguró la diputada.
 
Sobre otros posibles candidatos del oficialismo, Conti no fue tan determinante. Del entrerriano Sergio Urribarri dijo que  "está haciendo su campaña" y que no ve "diferencia en la gestión con la provincia de Buenos Aires". "Sí veo diferencias en densidad poblacional y diferencias de problemáticas”, aclaró.
 
Y a Florencio Randazzo ni siquiera lo contempla como un presidenciable. "Me parece que Florencio podría ser un gobernador”, sentenció.
 
La presunta debilidad de Conti por Scioli ya había sido manifestada con anterioridad. En enero salió al cruce de sus compañeros en Diputados Carlos Kunkel y Julián Domínguez, quienes le quitaron respaldo a la candidatura del gobernador. En ese entonces la legisladora reivindicó al exmotonauta como "uno de los más representativos del espacio" y consideró "sectario" que sus colegas de la Cámara Baja dijeran que no lo representaban. 
 
Un mes después, sin medias tintas, Conti confirmó que Scioli, aunque con discrepancias, la representaba "como candidato" al igual que otros referentes cristinistas. Pero sobre estos últimos, la diputada no se mostró tan interesada como por el gobernador. 
 
“Me encantaría que me llamen, que me pidan una opinión, alguna tarea, cosa que no ocurre (…) A mí me ofende (…) Con la Casa Rosada tengo sintonía permanente, pero me gustaría sentirme interpelada por los demás compañeros como parte de algún proyecto continuador de éste”, dijo Conti, probablemente esperando, por qué no, una invitación del gobernador a una "rosca"

Dejá tu comentario