"QUÉ LINDO CULO TENÉS"

Macri tuvo que pedir perdón por los piropos

El jefe de Gobierno porteño salió a disculparse este miércoles (23/04) por su desafortunada frase respecto a que "a todas las mujeres les gustan los piropos, aunque les digas qué lindo culo tenés".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24"Una de mis hijas me llamó y me retó por el tema de los piropos. Hice un comentario desde la galantería, pero si alguna mujer se sintió ofendida pido disculpas". De esa manera, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri se retractó este miércoles (23/04) por su desafortunada frase sobre los piropos.
 
Ayer, y en diálogo con radio FM Masters de Ushuaia, Macri había dicho: " En el fondo, a todas las mujeres les gusta que les digan piropos. Aquellas que dicen que no, que le ofende, no les creo nada. Porque no hay nada más lindo que te digan: 'Qué linda sos". Y agregó: "Por más que te digan alguna grosería, como 'qué lindo culo que tenés'".
 
Ante el rechazo que generó su opinión en las redes sociales, el jefe de gobierno porteño intentó aclarar sus dichos. Esta mañana, al inaugurar un centro de primera infancia, se rodeó de mujeres para anunciar su arrepentimiento. Junto a la vicejefa María Eugenia Vidal y la ministro de Desarrollo Social Carolina Stanley, el líder del PRO pidió perdón: "Si  alguna mujer se sintió ofendida pido disculpas"
 
La propia Vidal contó a los medios de prensa que ella misma le pidió explicaciones a Macri por sus dichos. "Yo no hago ese tipo de piropos", aclaró luego el jefe de Gobierno porteño. 
 
Cabe destacar que justamente en las últimas semanas, y sobre todo en las redes sociales, se desarrolló una fuerte campaña contra los 'piropos'. De hecho, el 7 de abril pasado se realizó la Semana contra el Acoso Callejero, donde se intentó concientizar sobre esta práctica que muchos equiparan con galantería pero que la mayoría de las mujeres lo vive como un acto de violencia.
 
Una reciente encuesta entre mujeres y hombres realizada por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) demostró que a un 72,4% por ciento de las mujeres consultadas les habían silbado, gritado o deslizado palabras vulgares mientras transitaban por la calle en los últimos tiempos. El 59,2% de ellas dijo sentirse incómoda, intimidada e incluso violentada por este tipo de práctica bastante extendida y aceptada socialmente.
 
No es un dato menor que el 56% de las mujeres consultadas expresó que cruza la calle  si ve a un grupo de hombres, mientras que el 42,9% siente temor a la hora de caminar solas.
 
La mayoría de los encuestados y encuestadas (el 55,6%) expresó conocer el término "acoso callejero" y el 38,5% lo asoció directamente con frases, gestos o silbidos de hombres hacia mujeres en la calle. Y, frente a la pregunta de si estaría de acuerdo en que se prohibiera el acoso callejero por ley, como ocurre en varios países de Europa, el 86,6% consideró que sería adecuado.
 
En el marco de la Semana contra el Acoso Callejero - impulsada por la ONG Stop Street Harassment- se lanzó una campaña gráfica de gran impacto para concientizar sobre este tema. "Si te incomoda leerlo, imaginate escucharlo" es el nombre de la campaña impulsada por la organización Acción Respeto, que incluye afiches, pegados en la vía pública de varias ciudades del país, con frases como "Mami, si te agarro te hago otro hijo" o "Gordita, te hago de todo menos upa"
 

Dejá tu comentario