COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

En el final, Nacional derrotó a un deslucido Vélez

Nacional de Paraguay le ganó este miércoles (23/04) 1-0 a Vélez Sarsfield con gol en el segundo tiempo de Jorge Bareiro a los 42' por el partido de ida que corresponde a los octavos de final de la Copa Libertadores de América que se disputa en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción en la capital paraguaya. A pesar de la polémica por el tanto del local, las cámaras demostraron que la pelota había entrado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Nacional de Paraguay le ganó este miércoles (23/04) a Vélez Sarsfield por 1-0 por el partido de ida que correspondió a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El equipo que comanda José el ‘Turu’ Flores generó en la primera parte las mejores jugadas peligrosas y propuso juego ofensivo pero falló en la profundidad, a la vez que mostró graves falencias en su sector defensivo lo cual le permitió al local aprovechar esos desajustes para poder inquietar a Sebastián Sosa. Sin embargo, sobre el final del encuentro, el conjunto paraguayo abrió el marcador con un remate de Jorge Bareiro que se le escapó por poco a Sosa y sentenció la historia a favor de los paraguayos.

Por otra parte, el partido de vuelta se disputará el martes (29/04) en el estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers. 

El ganador de este partido se medirá en cuartos de final con el rival que salga entre Arsenal de Sarandí o Unión Española, de Chile.

El elenco del ‘Fortín’ tiene un presente muy diferente tanto en la Libertadores como en el Torneo Final. En el certamen local acumula cuatro derrotas seguidas y ya se encuentra alejado de la pelea por el campeonato. En relación a la Copa Libertadores, es uno de los equipos que más puntos obtuvo en la fase de grupos, 15 de 18, perdiendo su único partido en la altura de La Paz, ante The Strongest, con un equipo alternativo.     

En relación al empate entre el ‘Fortín’ y los 'tricolores', en la primera mitad, Vélez sintió en asedio de Nacional en los tres primeros minutos sobre su área, en tanto, el elenco de Liniers empezó a animarse a jugar y a elaborar juego desde la mitad del campo de juego aunque su defensa mostraba grandes descuidos lo que le permitió a Fredy Bareiro contar una de las pocas posibilidades tras disparar un remate cruzado que controló el guardavalla velezano Sosa.

A su vez, Vélez imprimía movilidad por los costados de la cancha con Agustín Allione que desequilibraba por la derecha asistiendo a Lucas Pratto brindando un gran espectáculo futbolístico de ida y vuelta a lo que se sumaba la intervención de Jorge Correa en la recuperación del balón por la izquierda.

El ‘Fortín’ controlaba el ritmo de las acciones desde el centro del campo de juego, a los 13’ Correa desde la izquierda ejecutó un centro atrás que habilitó un pase a Héctor Cantero que rápidamente desactivó el arquero de albo, Ignacio Don.

A los 21’ Bareiro elaboró una gran jugada colectiva que le sirvió un centro al volante Derlis Orué que detuvo Sosa.

Sin embargo, las acciones se tornaron parejas porque ninguno de los dos elencos no se sacaron muchas ventajas en la que Nacional avanzaba sobre el campo de Vélez que estaba muy replegado para poder salir de contra y ya no dominaba con holgura, a los 39’ Bareiro sorprendió con un disparo cruzado tras pase de Orué que salvó Ariel Cabral sobre la línea.

En los últimos cinco minutos de la primera parte, el partido ya era deslucido porque Vélez no era eficaz y sufrió las pocas llegadas del conjunto local que se mostraba muy ordenado en su esquema táctico. Los de Liniers estuvieron sin variantes y sin figuras desequilibrantes lo que explica la falta de puntería y decisión para poder llegar a la ventaja.

En el segundo tiempo, los dirigidos por José ‘Turu’ Flores tuvieron el control del balón pero seguían sin mostrar profundidad mostrando inconstancia en el manejo de los tiempo pero el rival jugaba mucho de contragolpe. Vélez contaba con el protagonismo de Allione y Fabián Cubero para intentar salir en ataque.

A los 12’, los bolsilludos tomaron mucha más confianza en la ofensiva con Bareiro que rápidamente lograron desactivar un ataque de Sebastián Domínguez y Fernando Tobio.

Vélez no se daba por vencido pero pese a sus altibajos Correa lograba salir de la marca de tres jugadores que ponía en riesgos el arco de  Don a los 15’.

El ‘Fortín’ era muy desprolijo desde el juego colectivo mientras que Pratto contó con dos posibilidades de poder abrir la cuenta y al mismo tiempo, Cantero forzó la intervenció Don cuando asistió a Correa lo que le permitió descargar un remate cruzado que pasó rozando la valla contraria a los 27’. 

El equipo de Liniers perdió por completo el manejo del partido y en un descuido imperdonable Bareiro recibió un pase de Julián Benítez que disparó un tiro cruzado que por poco se le pasó a Sosa para anotar el 1-0 para Nacional.

El final del partido dejó a un Vélez con un rendimiento preocupante en el que falló en la puntería y exhibió una pobreza futbolística alarmante la cual no logró dibujar una jugada clara mostrando un juego desparejo y plagado de errores.

Dejá tu comentario