DE NEW YORK CITY A WASHINGTON DC

9 encuentros muy importantes de De la Sota

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, fue invitado por AmCham (Cámara de Comercio de USA en Argentina) a viajar a Nueva York y Washington. La gira es desde el viernes 25/04 hasta el miércoles 30/04. Acompañan al precandidato presidencial, su ministro de Comunicacion y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson; y el secretario de Seguridad del Ministerio de Gobierno y Seguridad, Matías Pueyrredón.

1. Viernes 25/04: De la Sota en Manhattan. Almuerto en Council of the Americas: "Oportunidades de inversión en Argentina".
 
2. Domingo 27/04, en tren hacia Washington DC. Lunes 28/04, Will Ostick, director del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental. Luego, la oficina Américas del FBI (Federal Bureau of Investigation). Más tarde, DEA (Drug Enforcement Administration). No olvidar que De la Sota está recreando la fuerza de seguridad provincial, a partir de crear una policía antidrogas que dependerá directamente del Poder Judicial.
 
3. Lunes 28/04, Kenneth Hyatt, subsecretario de Comercio Internacional del Departamento de Comercio de USA. De la Sota quiere soliticar el cumplimiento de los acuerdos de la Ronda Uruguay del ex GATT hoy OMC, sobre compras de maní cordobés y la cuota de quesos duros de origen Córdoba.
 
4. Lunes 28/04, almuerzo con Caerl Meacham, director del American Progam, del CSIS (Centro de Estudios Estratégicos Internacionales), ONG no partidaria pero muy importante en temas ambientales.
 
5. Lunes 28/04, Inter American Dialogue Foundation, 'think tank' superinfluyente donde los anfitriones serán Peter Hakim (presidente honoario) y Michael Shifter (presidente en actividad). Por la noche, cena con Am Cham.
 
6. Martes 29/04, Jody Hanson Bond, vicepresidenta y Jefa de Asuntos internacionales de la US Chamber of Commerce, que representa a 3 millones de empresas estadounidenses. En la ocasión, De la Sota le hablará a empresarios sobre "Nuevo Mapa de la Demanda Mundial de Alimentos y Bio Energía - Oportunidades para el Mercosur".
 
7. Martes 29/04, De la Sota y su comitiva al Congreso. Anfitrión: el representante Mart Salmon, presidente del Sub Comité de Asuntos del Hemisferio Occidental (a cargo de las relaciones entre USA y el resto del continente).
 
8. Miércoles 30/04, Center for Américan Progress -funciona como 'think tank' de la Administración Obama-. Anfitrión: Michael Werz, director del Center for Américan Progress y experto en América Latina, comentarista en CNN Internacional, NTV, Voice of América, etc.
 
9. Miércoles 30/04, US Custom and Boarder Protection (Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras de USA). Anfitriona: Ana Hinojosa, directora general de Operaciones de Campo y Protección de Fronteras de USA. Tema: control de seguridad, incluyendo protección agrícola de plagas foráneas y control de ingreso de drogas.

Dejá tu comentario