MIRANDO AL 2015

Massa desafía a Capitanich y forma alianzas políticas en el Chaco

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó hoy, jueves 24/04 Chaco, la provincia del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich con el objetivo de consolidar los lazos político en la región. Además este viernes visitará Corrientes, entre los objetivos políticos que se plantea el Frente Renovador, es sumar a 100 intendentes de todo el país, y lograr la estrategia del apoyo de jefes comunales para prescindir de los gobernadores.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sergio Massa, líder del Frente Renovador, visitó hoy, jueves 24/04 Chaco, la provincia del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, un territorio donde hasta ahora le viene costando sentar las bases de su espacio y de esta manera concretar lazos políticos.

La visita del diputado nacional y referente nacional del Frente Renovador,  tiene como principal motivo el encuentro con la intendenta de Resistencia, la radical Aída Ayala, quien desde hace varios meses viene coqueteando con la posibilidad de sumarse a las filas del espacio político.

Massa tiene como objetivo sumar a 100 intendentes de todo el país, pero su principal desvelo es llegar a 2015 con 45 jefes comunales de ciudades de más de cien mil habitantes, con lo que estaría en condiciones de prescindir del apoyo de los gobernadores.

Massa tiene previsto además, el viernes 25/04 llegará mañana a Corrientes, en donde estará centrada la mayor atención de su viaje. Allí, su principal anfitrión será el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Pedro Cassani.

“En Corrientes hay diálogo con todas las fuerzas políticas”, explicó días atrás Juanjo Álvarez a un medio local, en una buena descripción de la variopinta cantidad de aliados que el líder del Frente Renovador tiene en esa provincia norteña.

Cassani es el líder del recientemente lanzado partido Encuentro Liberal (ELI), una escisión del Partido Liberal. Además, el diputado integró el Encuentro por Corrientes, la amplia alianza que el año pasado llevó a la reelección al gobernador Ricardo Colombi, un histórico aliado de Cassani.

Colombi se reunió el año pasado con Massa y se encargó de destacar las coincidencias. En principio, no está pautado un encuentro entre ambos en esta ocasión.

El massismo correntino no se agota allí. En febrero, el ex diputado bonaerense Raúl Pérez encabezó el lanzamiento del Partido Renovador, encabezado por el dirigente capitalino Germán Braillard Poccard, que el año pasado también integró la alianza Encuentro por Corrientes. Además, es sobrino del ex gobernador, ex vice actual ministro de Seguridad Pedro Braillard Poccard, referente del Partido Popular.

El año pasado, en las elecciones a gobernador, el diputado Manuel Sussini se autodenominó el candidato massista, pero desde Tigre nunca le dieron un apoyo explícito, mucho más luego de su magro resultado. Ahora, Sussini organiza un acto junto a la CGT local para recibir a Massa.

Otro que se anotó para recibir a Massa fue el diputado provincial Carlos Farizano, quien a principios de mes formalizó su ruptura con el bloque del Frente para la Victoria y conformó el monobloque Frente Renovador.

 

Dejá tu comentario