INVESTIGÓ LA RUTA DEL DINERO "K"

El kirchnerismo quiere asegurar la salida de Campagnoli

El lunes 12/05, se emitió la Resolución emitida por el Tribunal de Juicio Político constituido ad-hoc para destituir "por exceso en la prestación de servicios" al Fiscal José María Campagnoli, quien entre otras “inconductas republicanas” dilucidó la supuesta asociación ilícita integrada por "barrabravas" de River Plate, entre ellos el hermano de la Ministro de Seguridad María Cecilia García.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-José María Campagnoli, el fiscal suspendido continúa sufriendo embates en su profesión.

Según se conoció este lunes 12/05, se emitió la Resolución emitida por el Tribunal de Juicio Político constituido ad-hoc para destituir "por exceso en la prestación de servicios" al fiscal José María Campagnoli, quien entre otras “inconductas republicanas” dilucidó la supuesta asociación ilícita integrada por "barrabravas" de River Plate, entre ellos el hermano de la Ministro de Seguridad María Cecilia García.

Campagnoli también se hizo conocido por llevar adelante una de las causas más controversiales del kirchnerismo en el último tiempo, se trata de “La ruta del dinero k” que involucra al empresario cercano al gobierno, Lázaro Báez, cuyas constancias ya obran en el expediente abierto ante la Justicia suiza.

En la resolución (ver imagen destacada) se puede ver la limitación a la publicidad a los actos de gobierno y por ende al ejercicio periodístico de la libertad de prensa y las contradicciones que surgen al respecto entre el primer y segundo párrafo.

Campagnoli en la prensa extranjera

Este lunes 12/05, el diario español El País hace referencia al caso de Campagnoli y subraya que para algunos es el funcionario judicial que se animó a investigar casos de corrupción que salpican al Gobierno nacional. Para otros, es sólo una herramienta para desgastar la administración de Cristina Kirchner.

El fiscal Campagnoli investigó al empresario santacruceño Lázaro Báez allá por abril y mayo de 2013 por presunta extorsión, cuando no habría tenido competencia para hacerlo, según la procuradora general Alejandra Gils Carbó, y eso le está por costar caro. Se le abrió un juicio político, que derivó en su suspensión como fiscal y probablemente su destitución.

"Voy a llegar hasta las últimas consecuencias y voy a tratar de que no puedan correrme tan fácilmente", le dijo Campagnoli al diario español.

Dejá tu comentario