DUELO DE DIVAS

Cher le advierte a Cristina: "Sus manos estarán manchadas de sangre"

La célebre cantante se manifestó vía Twitter a favor de la campaña para trasladar al último oso polar que habita en la Argentina a un lugar más seguro. La diva de 'Believe' acusó a la Presidente de no derramar "lágrimas" por el "torturado" animal.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cristina Fernández se ganó un nuevo enemigo en el mundo. Ya no se trata de la "oligarquía sojera", ni de los "poderes concentrados" o "los medios monopólicos". La Presidente se ganó el fastidio de una celebridad de Hollywood: la cantante Cher
 
Resulta que la diva de 'I got you baby' y 'Believe' está indignada porque la Presidente de la Nación presuntamente ignora los reclamos para trasladar al oso polar 'Arturo', alojado en el zoológico de Mendoza, a un lugar de mayor seguridad para su vida.
 
"No llores por él Argentina?! Sin lágrimas señora Cristina Fernández de Kirchner por el torturado oso polar Arturo. Sus manos (estarán) manchadas de su sangre cuando él muera", se manifestó la cantante y actriz a través de la red social Twitter. La novedad fue divulgada inicialmente por el portal de noticias argentinas en inglés bubblear.com.
 
Cher hizo la mención  en la noche del sábado 24/05 al hacerse eco de la junta de firmas que se realiza través de Change.org para pedir el traslado de Arturo a un zoológico de Canadá donde tendría mejor vida que en la ciudad cuyana. 
 
Para promocionar la iniciativa, al día siguiente, Cher pidió a sus seguidores retuitear el mensaje "a cada famoso que puedan". Ella lo hizo, por ejemplo, al comediante británico Ricky Gervais
 
'Arturo' es el último oso polar que puede hallarse en la Argentina tras el fallecimiento de 'Winner', que habitaba en el zoo porteño. 'Winner' fue víctima de las inclemencias de un calor agobiante y falleció en diciembre de 2012. 
 
En enero de este año un centenar de manifestantes reclamaron en la puerta del Zoológico provincial de Mendoza por Arturo, que se vio afectado por la intensa ola de calor que se registró en la región.
 
Durante la protesta, tres actores vestidos con ropa de invierno se ubicaron al sol, sobre frazadas, para ponerse en la piel de animales que pertenecen a otros climas.
 
En febrero una junta de veterinarios decidió que un traslado sería más riesgoso para el animal que el hecho de no vivir bajo las condiciones necesarias para su especie. 'Arturo' ya lléva más de 2 décadas en las instalaciones mendocinas. 
 
La situación de 'Arturo' generó la movilización de organizaciones ecologistas que pusieron en marcha una campaña para el traslado del platígrado  al Assiniboine Park Conservancy.
 

Dejá tu comentario